El gobernador Carlos Lozano de la Torre y Blanca Rivera Río de Lozano refrendaron el compromiso irrestricto con la comunidad de migrantes hidrocálidos establecidos en la ciudad de Los Angeles, California, con quienes se incrementará el trabajo enfocados a llevarles programas que les permitan mejorar su calidad de vida y condiciones personales.
Al reunirse con integrantes del club de Migrantes “Rieleros de Aguascalientes” que representan a más de un centenar de personas originarias de este estado que se han visto orilladas a emigrar a esa entidad, el jefe del Ejecutivo Estatal fincó el compromiso de especializar las acciones de trabajo especializado para las necesidades de quienes se encuentran en esa situación.
Al mismo tiempo, el gobernador reconoció que si bien en algún momento existieron condiciones que obligaron a estas personas a dejar su tierra natal para buscar una oportunidad de trabajo y superación personal, en estos momentos, Aguascalientes ha cambiado diametralmente.
“En los últimos 30 meses, hemos trabajado arduamente para cambiar Aguascalientes de manera diametral y terminar con el desempleo, inseguridad y falta de educación y oportunidades que se padecieron durante doce años. Hoy Aguascalientes es otro y personas esforzadas, trabajadoras y con el ánimo de salir adelante no tendrán problema para regresar de manera exitosa a su terruño”, dijo.
Durante el encuentro, en que los migrantes aguascalentenses estuvieron acompañados de Carlos Sada, cónsul General de México en Los Angeles, se acordó de igual manera dar todas las facilidades para la organización, en nuestro estado, de un torneo de beisbol en el que participen las aproximadamente 40 familias de origen aguascalentense.
Para ello, se comprometió la visita y seguimiento del titular del Instituto Aguascalentense del Deporte (IDEA), Jesús García Campos así como del titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), Alberto Solías Farías a efecto de que finalicen detalles en la organización de este evento deportivo, así como de los mecanismos por medio de los cuales se incrementarán los apoyos ofrecidos por el gobierno de Aguascalientes.




