- Rechazó sea casi una “religión” política; “nos cambiará el modo de caminar”
- Activismo será “extraordinariamente crítico, que es lo que falta al PRI”: Herrera
La Reforma Energética es un instrumento histórico para transformar a México, dijo el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al arrancar la maquinaria de “los vasos comunicantes” del Movimiento Territorial” para llegar a la gente; “nos cambiará hasta el modo de caminar”.
Camacho Quiroz, haría un vehemente llamado, dogmático y epistolar, a cada militante a convertirse en un activista de la Reforma Energética, “no es el nacimiento de una nueva casi religión política, la defensa y promoción de la Reforma Energética; es un instrumento para transformar a México. El activismo del Movimiento Territorial del priísmo nacional, es el elemento más importante en este momento, para redignificar la política y recuperar la confianza”.
Ante poco más de 400 integrantes del MT del PRI, Camacho Quiroz diría que “nuestro partido no se detiene y nada lo detiene”. Luego de ponerse al día en asamblea -explicó- tenemos la necesidad de “sugerirle a la compleja sociedad mexicana, por dónde caminar. Estamos unidos y mejor equipados”, subrayó y con cifras ponderó el triunfo priísta en las elecciones de 2013, con el 55% de los votos con que ganaron dos mil 204 candidatos, mil 250 de los cuales son mujeres; el 54% de ayuntamientos y el 70% de diputaciones locales, entre ellos 60 diputadas, 42 alcaldesas electas y más de mil regidoras.
Dobló la página y se ubicó en el presente, en el que están por enfrente las reformas Energética y Hacendaria y Político-Electoral; proclamó el entusiasmo por la aprobación en el Senado de la Ley del Servicio Profesional Docente, “ahora nada más falta que los maestros no quieran ser evaluados”.
Con la Hacendaria y la Político-Electoral, dijo, vienen dos de las reformas de mayor calado, “que nos van a cambiar hasta el modo de caminar”, resaltó.
Y fue entonces cuando surgió su vehemente llamado al activismo partidista en pro de la Reforma Energética, de manera casi teologal, monástica: “Que en cada militante haya un activista por la Reforma Energética, no por Enrique Peña Nieto sino por sí misma, por su valor intrínseco. Ese es el talante y el talento del PRI”.
La Reforma Energética -dijo- pretende que los recursos del suelo sean del pueblo mexicano, hay petróleo y gas en aguas profundas, pero no se tiene con qué sacarlos; “si no sacamos esta reforma seremos los muertos más ricos del panteón”, advirtió.
“Queremos que la gente pague menos por la energía eléctrica y por el gas, el PRI lo único que quiere es que los mexicanos vivamos mejor; el petróleo no se privatiza, seguirá siendo de los mexicanos… Lo que no se mueve, enmohece. El PRI no solo respeta a su Movimiento Territorial, sino que lo respalda incondicionalmente”, puntualizó.
Antes, hablaría la presidenta del MT del PRI, la senadora Ana Lilia Herrera y recordó que “el Movimiento Territorial es la reforma interrumpida, de Luis Donaldo Colosio; son las causas de la sociedad lo que nos va a llevar a estar más cerca de ella. Seamos ‘punta de lanza’ para estar donde haya una necesidad, una injusticia, ser extraordinariamente crítico, que es lo que está faltando a nuestro partido”.
Este pronunciamiento completó el cuadro casi teologal.
Foto: Gerardo González.




