Surgen los primeros interesados en la dirigencia estatal del PAN - LJA Aguascalientes
20/04/2025

 

  • La reelección de Jorge López no se escucha fuerte, menciona Téllez, quien además se anota  
  • Gallo, Ramírez y Martínez tendrían las mismas intenciones

Nombres como los de Jaime Gallo Camacho (ex delegado de la Comisión Nacional del Agua), Elías Ramírez Falcón (regidor capitalino), Pablo Martínez (funcionario del blanquiazul) y Rodolfo Téllez Moreno (presidente del Comité Directivo Municipal) suenan como posibles sustitutos de Jorge López Martín al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Téllez manifestó que la respectiva convocatoria saldrá “por estos días” del propio Comité Directivo Estatal, de tal suerte que la nueva dirigencia comenzaría a ejercer en el mes de diciembre.

“Estamos a la espera de las convocatorias para la renovación de los comités municipales, el comité estatal y el comité nacional, estamos en espera de que el IFE valide las reformas a los estatutos que se propusieron a través de la XVII Asamblea Nacional”.

–¿Ya estás apuntado para la dirigencia estatal?

–Creo que nuestra chamba y nuestra experiencia nos hace convertirnos en candidatos naturales. He participado en el panismo a nivel municipal, estatal y nacional.

–¿No visualizas un segundo periodo de Jorge López?

–Es una decisión muy personal. Él jugó un papel importante en estos tres años, está concluyendo su encargo de tres años, él valorará la posibilidad de la reelección, hasta el momento no se ha escuchado, no ha sonado muy fuerte la posibilidad, lo decidirá él. Más bien se han mencionado algunos nombres diferentes al del actual presidente.

Rodolfo Téllez dijo esperar que la nueva convocatoria a elecciones internas indique que la militancia será quien decida las cosas. Si tal método es avalado por el Instituto Federal Electoral se haría un llamado a los 5 mil 455 militantes y no sólo a los 84 consejeros con que cuenta el panismo en Aguascalientes.


Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous Lozano de la Torre se reúne con diputados federales
Next Diez horas de jolgorio en la fiesta de Arellano
Close

NEXT STORY

Close

Campañas electorales en Aguascalientes serán apegadas a la legalidad: IEE

31/03/2022
Close