DeportesLJÚltimas noticias

Vucetich al rescate de la selección de futbol

 

 La Jornada / María Melendrez
La Jornada / María Melendrez

Al ser presentado como técnico de la selección nacional de futbol, Víctor Manuel Vucetich consideró que el principal problema en el Tri es el miedo. “Hay un cierto temor a arriesgar, hay que romper ese esquema mental. Lo principal sera trabajar con el aspecto anímico”, dijo y aseguró que en su primera convocatoria “no importarán las jerarquías” y espera convertir “esta papa caliente en una papa de oro”, dijo en relación a su apodo de Rey Midas.

“Llamaremos a los que quieran venir y a los que estén en la mejor forma”, dijo Vucetich, quien sera el responsable de dirigir los partidos ante Panamá (11 de octubre) Costa Rica (15) y el posible repechaje ante Nueva Zelanda. En caso de conseguir el pase para Brasil 2014 se analizara su continuidad.

Para el juego ante Panamá se informó que será en el estadio Azteca, pero con la posibilidad de realizarlo al mediodía y no en la noche como los juegos anteriores con el objetivo de obtener ventaja del clima y altitud.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean, dijo que eligieron a Vucetich por su “experiencia, dedicación y profesionalismo” y que ya superó los problemas familiares que tuvo hace tres años, cuando rechazó el cargo de seleccionador.

Carlos Hernández/La Jornada

The Author

Staff

Staff