- Todo está listo para que en el mes de noviembre arranque en tiempo y forma la nueva planta
- La elección de Nissan está firmemente respaldada por el talento y capacidad de los técnicos y trabajadores aguascalentenses
Colin Dodge, vicepresidente de Nissan Motor Co. Ltd., recordó que no hay ningún otro fabricante que esté invirtiendo en México más que Nissan, y que la decisión a favor de Aguascalientes demuestra día con día haber sido la más acertada, y prueba de ello es que todo está listo para que en el mes de noviembre arranque en tiempo y forma la planta Nissan Aguascalientes II.
“La inversión de Nissan en nuevos recursos de manufactura, ingeniería y tecnología en Aguascalientes valida lo que miles de nuestros empleados, proveedores y clientes ya conocen. Detrás de nuestro liderazgo en el mercado se encuentra un compromiso sin paralelo por entregar los mejores vehículos para México y más de 100 mercados internacionales”.
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con Colin Dodge, subrayó su “agradecimiento a Carlos Ghosn y a toda la gran familia Nissan que ha brindado todo su respaldo para que el proyecto Aguascalientes II ya sea una realidad en nuestra entidad, que de ahora en adelante es, en los hechos, el hogar de Nissan en México y en todo el continente americano”.
El gobernador sostuvo que “la elección de Nissan está firmemente respaldada por el talento y capacidad de los técnicos y trabajadores aguascalentenses, que ha permitido a la empresa arraigarse en nuestra tierra y convertirse en un firme aliado de su progreso, y por ello reconocemos a los hombres y mujeres que en las líneas de producción y en los puestos directivos contribuyen a seguir generando esa confianza en el trabajo de los mexicanos”.
Enfatizó que el progreso de Aguascalientes está definido por políticas públicas transversales que incentivan la sustentabilidad, la educación de calidad, el ordenamiento del territorio y la seguridad de los inversionistas, de su patrimonio y de sus familias. “Gracias al esfuerzo de nuestra gente y a la generosidad y confianza de Nissan, en Aguascalientes nos declaramos listos para continuar escribiendo una historia que hemos compartido durante 30 años y que todavía tiene mucho que contar. Sobre todo porque también representa un vínculo para seguir estrechando los lazos con el pueblo japonés, al que siempre hemos expresado nuestro respeto, cariño y admiración, y con el que compartimos la cultura del trabajo que fomenta los valores de la alta productividad y eficiencia”.
Finalmente, Lozano de la Torre señaló que la cooperación que se ha establecido con los diversos sectores productivos y sociales ha permitido consolidar un clima de estabilidad laboral gracias al diálogo y compromiso de los sindicatos, empresarios y gobierno. “Y desde luego esta alianza se fortalece con Nissan, que seguirá siendo uno de los motores más dinámicos de un desarrollo compartido y de largo plazo”, concluyó Carlos Lozano de la Torre.
Con información de Gobierno del Estado




