Amplía ISSSTE capacidad hospitalaria en la entidad - LJA Aguascalientes
22/02/2024

 

  • Carlos Lozano de la Torre revisó los avances con el delegado del ISSSTE
  • Se contará con más consultorios y quirófanos en beneficio de 139 mil derechohabientes de la institución

El gobernador Carlos Lozano de la Torre revisó los avances que registra el proyecto de ampliación de la Clínica del ISSSTE en Aguascalientes, donde se realizan trabajos de ampliación para incrementar la capacidad hospitalaria en consulta médica y atención en quirófanos.

Actualmente, la clínica del ISSSTE en Aguascalientes cuenta con 74 camas, cantidad que se incrementará en un 20% para llegar a 90 al concluir los trabajos de ampliación que ya dieron inicio. En el caso de los quirófanos, se amplía en 50% la capacidad al pasar de cuatro a seis y se construyen ocho nuevos consultorios, para pasar de 16 a un total de 24.

Para Aguascalientes se destinó el total de 23 millones de pesos, para que a mil 70 jubilados del ISSSTE en el área de educación les sea entregado su pago por concepto de diferencial de 50 días de vacaciones que les eran adeudados. Reconoció además, el gobernador, la importancia del trabajo que esta dependencia realiza, al otorgar más de mil 100 créditos de vivienda y tener contemplado el arranque formal de un programa de créditos automotrices preferenciales a que tendrán derecho los trabajadores al servicio del estado.

El delegado en la entidad de esta dependencia, Fernando Palomino Topete dijo que, producto de este trabajo de gestión a nivel central, se autorizó y han sido depositados el pago total que, por concepto del dos por ciento del impuesto sobre la nómina, tenía el ISSSTE desde al año 2006 a marzo de 2013, y que implica una erogación de 25 mdp que eran adeudados por falta de voluntad para cumplir con esta obligación. “Es el mandato que tenemos del Presidente de la República: el establecimiento de la coordinación de esfuerzos y trabajo con el Gobierno del Estado y en ese sentido estamos haciendo que las cosas caminen para que también se transformen las instituciones”.

Con información de Gobierno del Estado

Foto: Gilberto Barrón.



Show Full Content
Previous Cinefilia con derecho / Adultos mayores: el pleno derecho a existir
Next Alemania se esfuerza por reducir efecto invernadero
Close

NEXT STORY

Close

Rinden homenaje a ex director general del IMSS

16/11/2018
Close