Aprobó Cabildo capitalino la Cuenta Pública correspondiente al pasado mes de septiembre - LJA Aguascalientes
01/12/2021

 

  • Asignan predios a favor de la Secretaría de Integración Social para la construcción de dos centros comunitarios
  • Se suscribirá convenio de hermanamiento con el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

En sesión extraordinaria de Cabildo los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la asignación de predios propiedad municipal en los fraccionamientos Rodolfo Landeros Gallegos y Villa de la Loma, a favor de la Secretaría de Integración Social (SIS) para la construcción de dos centros comunitarios en los que se aplicará el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Con lo anterior, queda de manifiesto la conjunción de voluntades de este cuerpo edilicio para impulsar programas de beneficio a favor de la cohesión social, la convivencia pacífica y combate a las violencias, factores fundamentales para mejorar la seguridad y la paz social en Aguascalientes.

A petición del regidor José Antonio Vera López sobre más información del proyecto, la alcaldesa Lorena Martínez señaló que este programa destinó a Aguascalientes recursos por 30 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado ejercerá la mitad y el municipio el otro 50 por ciento, colaborando el Ayuntamiento con los terrenos que fueron elegidos por la coordinadora del programa Convive Feliz, Luz María Valdivia, cubriendo los requisitos y reglas de operación, por encontrarse dentro de los polígonos establecidos en base a los indicadores de violencia.

En otro punto del orden del día los regidores aprobaron por unanimidad la Cuenta de la Hacienda Pública correspondiente al mes de septiembre de 2013, la cual fue presentada por la Comisión Permanente de Hacienda.

Fue aprobada por unanimidad la solicitud  para otorgar un reconocimiento al Servicio Postal Mexicano por conducto de su directora general, Yuriria Mascott Pérez, para llevar a cabo la cancelación de la estampilla conmemorativa denominada Tradiciones Mexicanas “Día de Muertos”, con un grabado Guadalupe Posada, en el marco de su aniversario luctuoso, a entregarse en la Sesión Solemne de Cabildo del próximo 22 de octubre.

Se aprobó por unanimidad la solicitud de modificación al Orden del Día de la sesión solemne de Cabildo con motivo del 438 Aniversario de Aguascalientes, en donde se incluye la presencia de la directora general del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott Pérez, como representante del presidente Peña Nieto, quien recibirá un reconocimiento; además se suscribirá el convenio de hermanamiento con el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, así como la entrega de reconocimientos como huéspedes distinguidos a las autoridades municipales de dicha localidad.

Se aprobó por unanimidad el comodato condicionado de la casa-habitación con el número 423 de la calle Juan de Montoro en la Zona Centro, propiedad municipal para la creación del proyecto Centro Cultural Arq. Refugio Reyes Rivas.

Luego de su análisis y discusión, se aprobaron por unanimidad las reformas a la fracción XXXIV del artículo 27; la fracción III del artículo 46; el último párrafo del artículo 70; el segundo párrafo del artículo 90; asimismo, se adiciona un tercer párrafo al artículo 90 de la Constitución Política del estado, que emitió la LXI Legislatura del Congreso estatal.

El Cabildo votó unánimemente la revocación de la permuta de un bien inmueble municipal con superficie total de 1,778.84 metros cuadrados, por un predio particular con una superficie total de 1,420 metros cuadrados, con una diferencia de valores comerciales por la cantidad de 738 mil 895.89 pesos, misma que será utilizada para la construcción de un parque recreativo en el fraccionamiento Trojes de Oriente segunda sección.


Por otra parte, se votó de manera unánime a favor de la asignación de nomenclaturas de vialidades resultantes de subdivisiones en los fraccionamientos Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación, Reencuentro, Lomas del Ajedrez y Lomas del Chapulín.

Los regidores capitalinos aprobaron por unanimidad la asignación de un predio a favor de la Secretaría de Administración a fin de que sea usado como bodega para la entrega-recepción de los bienes propiedad municipal que se den de baja, en el fraccionamiento Primavera, ubicado en la calle Gran Avenida y Concepción Saucedo.

Por unanimidad se aprobó la rectificación de medidas del dictamen de desincorporación del dominio público al privado de dos bienes inmuebles municipales para proponer su permuta en pago de tres afectaciones que suman una superficie total de 3,541.31 metros cuadrados para la consolidación y construcción de las calles Ojocaliente y 20 de Noviembre en el fraccionamiento Ejido Ojocaliente.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Designan a un “sorprendido” Adolfo Suárez como coordinador de la bancada panista
Next De acuerdo al IMSS, Aguascalientes generó 2 mil 31 nuevos puestos de trabajo
Close

NEXT STORY

Close

Solo el 5% de museos en el mundo pudo ofrecer alternativas digitales

26/06/2020
Close