Aprueban reestructuración en el presupuesto del IEE - LJA Aguascalientes
07/12/2021

 

  • Modificaciones se llevaron a cabo en el rubro de Servicios Generales.
  • Cambios involucran la adquisición de tres vehículos, así como modificaciones en las instalaciones del inmueble de la sede principal.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) ha aprobado la reestructuración del presupuesto para el actual ejercicio de 2013, mediante el cual se realizan diversas modificaciones en el gasto que se destina principalmente a los servicios generales, en los que se empleará un millón 48 mil pesos.

En la sede principal del IEE, se llevó a cabo mediante sesión ordinaria la modificación en el presupuesto a ejercerse por la institución, mismo que involucra una reestructuración en los recursos que se destinan a los diferentes rubros, entre los que destaca el concerniente a los servicios generales donde se estimó una cifra de un millón 48 mil pesos, que según se pudo conocer en voz de su consejera presidenta, Georgina Barkigia, será utilizado para la adquisición de tres nuevos vehículos; argumentando que con los que se cuenta son de modelo 2001, por lo que explicó es necesario sobre todo para aquellos que viajan a los municipios contar con vehículos seguros. Además refirió que de éstos apenas se realizará la licitación pero que seguramente será de la marca NISSAN, destacando que los vehículos propuestos son: una camioneta de doble cabina, una estaquitas y un automóvil.

Señaló que en lo respectivo a infraestructura, se pretende construir una barda perimetral que garantice la seguridad del inmueble, así como instalar una carpa en el patio central del recinto para resguardo de quien se encuentre ahí, a lo que se sumaría otra más para la protección de los vehículos tanto personales como del instituto mismo. Peticiones que ya se habían presentado ante el Gobierno del Estado pero que no han contado con respuesta alguna, por lo que dijo se espera que ésta sea emitida en algún momento por Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM).

Destacó el cuestionamiento por parte del representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acerca de si es suficiente el presupuesto con el que se cuenta y si ya se han elegido los vehículos por adquirir, ante lo que Barkigia Leal respondería que es suficiente y se han visto algunas opciones que podrían ser sometidas a la licitación mediante la cual se logrará la compra, en la que refirió ella no tiene participación directa.

Por otro lado llamó la atención que a la hora de la votación las consejeras electorales Claudia Eloísa Díaz de León González y Dafne Elena Domínguez López, se manifestaran en contra de la reestructuración del presupuesto, argumentaron no contar con los elementos necesarios para realizar la misma, exponiendo que consideraban debiera respetarse el principio de austeridad.

La consejera presidenta, les respondería que en caso de no utilizarse los recursos no habría ningún problema debido a que sería devuelto a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Posteriormente se daría como aprobada la reestructuración mediante una votación mayoritaria establecida por las consejeras Georgina Barkigia y Montserrat Mendoza Brand así como por el consejero Fernando Landeros Ortiz.

Entre otras cosas la sesión daría cabida a la entrega de premios a los alumnos participantes del III Concurso del Foro Democrático de Declamación Patria, libertad y educación democrática.

También se tomaría protesta a la nueva consejera del distrito XV; Adriana Gabriela Rosado, así como al representante del Partido Nueva Alianza; Marco Antonio Macías Alvarado.


Por otro lado se llevó a cabo la lectura de diversos informes acerca de actividades realizadas por el IEE, en el que la consejera Montserrat Mendoza realizaría una invitación a observar la galería fotográfica del proceso electoral 2012-2013, exposición que se llevará a cabo de manera itinerante por los municipios del estado.

Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous Banderazo a tráiler con 19 toneladas de ayuda para damnificados en Hidalgo
Next Inauguran en la UAA Congreso de Ciencias Naturales
Close

NEXT STORY

Close

Matrimonios entre parejas de mismo género tienen menos derechos

23/07/2019
Close