Arranca obra de pavimentación en la colonia Los Pericos con una inversión de casi 7 millones de pesos - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • Antes del 11 de diciembre la obra será entregada pues será la sede del informe de gobierno de la alcaldesa
  • Vecinos de la colonia manifestaron algunas inconformidades ante Lorena Martínez, quien escuchó sus versiones

El Ayuntamiento de Aguascalientes inició a las obras de pavimentación de la avenida Poliducto de la colonia Los Pericos, como parte de las más de 500 obras realizadas en esta administración por parte de la Secretaría de Obras Públicas (SOMPA).

Con  una inversión total de 6 millones 344 mil 839 pesos, esta dependencia construirá once mil metros cúbicos de pavimento hidráulico, mil 200 metros lineales de guarniciones, poco más de cuatro mil metros cuadrados de banquetas, descargas y tomas domiciliarias, 45 registros sanitarios y tres pozos de visita, según lo señaló Juan Manuel Torres Escalante, titular de la SOPMA.



 

Se beneficiará a más mil 500 habitantes de los fraccionamientos y colonias del oriente, tales como Los Pericos, Rodolfo Landeros y Miradores; el secretario y la alcaldesa se comprometieron, ante los vecinos de estas comunidades, a entregar dicha obra antes del once de diciembre, fecha en que Lorena Martínez Rodríguez llevará a cabo su último informe de gobierno en dichas instalaciones.

Torres Escalante recordó que hace dos años y medio esta zona era terracería y no se contaba con los servicios básicos para una vida digna, debido a que administraciones anteriores, con el pretexto de que era un sector que no estaba municipalizado, no actuaban ni llevaban a cabo obras de servicios públicos, “ahora les estamos entregando una zona totalmente renovada”.

Un ejemplo cercano fue la colocación de más de 650 árboles de edad avanzada, traídos en su mayoría de viveros de Tamaulipas. En un caso específico se tuvo que llevar una grúa para colocar un árbol de 10 años de edad; la alcaldesa aseguró que servirá para que, por su edad, fortaleza y salud, garantice su subsistencia por más tiempo, además de no tener que esperar largos años para que proporcionen sombra, “a dos semanas de plantarse ya hemos visto niños y señoras que gozan de la sombra de estos árboles”.

Ante las quejas de los vecinos de esta zona de la ciudad, sobre la poca obra que se le ha hecho a la Línea Verde “de su lado”, el funcionario expresó que con el paso del tiempo ha ayudado perfeccionar y optimizar los recursos, por lo que para esta última etapa del proyecto se ha logrado diseñar las acciones de una manera mejor pensada y equilibrada. Se contará con toda la infraestructura necesaria acorde a las colonias que la rodean.

“Para hacer toda obra pública se requiere de tres elementos importante: dinero, tiempo y voluntad política”, por ello la presidenta municipal reiteró su compromiso con la sociedad aguascalentense aun cuando acabe su gestión como titular del ayuntamiento.

Antes de concluir el evento protocolario algunos funcionarios municipales recorrieron la colonia Los Pericos, donde la alcaldesa sostuvo un diálogo con algunos vecinos que manifestaban algunas inconformidades y diversas peticiones de ayuda.



Show Full Content
Previous Diseño Gráfico Cambiante en la Autónoma de Aguascalientes
Next A una semana de concluir los 12 kilómetros de la Línea Verde
Close

NEXT STORY

Close

La hepatitis aguda infantil llega a Argentina; detectan dos casos

06/05/2022
Close