Bancada panista confía en las decisiones cupulares - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

  • El nombramiento de coordinador no ha generado roces en el próximo grupo parlamentario panista
  • Todos tenemos buenos perfiles, nos conocemos, nos tenemos confianza, asegura Martha Márquez

Hay confianza en que la presidencia del Comité Directivo Estatal omita las presiones de las corrientes del blanquiazul para dar paso a la designación del más apto como coordinador de bancada, refirió la diputada electa Martha Márquez Alvarado.

“Todos tenemos buenos perfiles. Por una parte nos conocemos, nos tenemos confianza, estamos preparados, tenemos características que son buenas”.

– Rinden protesta el 15 de noviembre. ¿No les urge un coordinador?

– No urge. Hemos estado en un proceso de capacitación, de convivencia, hasta ahorita nos hemos entendido bien, no nos ha hecho falta. Sabemos que es necesario tener un liderazgo, pero no urge, esperaremos al presidente.

Alfredo Reyes Velázquez, coordinador en funciones, ha mencionado que hasta el momento ninguna fracción cuenta con personalidad jurídica.

“Primero se nombra al grupo, después al coordinador, y con los documentos legales tienes que venir a informarle a Congreso del Estado cómo queda conformado el grupo parlamentario”.

– ¿Ya tienen visualizado al próximo coordinador?

– Esa es responsabilidad del jefe estatal (Jorge López Martín). Que escuche a los siete diputados (electos), que le hagan la recomendación o la sugerencia de a quién de ellos ver.


Nombrar en lo inmediato, consideró, “sería lo mejor”.

Reyes Velázquez ha tutelado a la bancada entrante en torno a lo que será el proceso de entrega-recepción. Martha Márquez señala que “estamos a punto de reunirnos con él” para revisar los pendientes de las agendas legislativa y política.

La coordinación “no es un tema por el que nos estemos peleando ni por el que alguien tenga demasiado interés, lo más importante para nosotros es seguir unidos, hacer un buen papel, terminar unidos la legislatura. En ese entendido todos hemos manifestado que no importa quién sea el coordinador, todos lo vamos a apoyar”.

– Se ha ventilado la posibilidad de que la legislatura entrante liquide a los trabajadores de confianza de la presente. ¿Sería ético?

– Cada legislador debe llegar con su equipo, con gente de su confianza. Sí necesitamos que la actual legislatura liquide a su personal de confianza, creo que es lo justo, es una dinámica que siempre ha manejado el Congreso.

– ¿El llamado para el Comité de Administración sería el de asumir responsabilidades?

– Claro que sí. No estamos juzgando desde antes, confío en que se tenga una partida para ese fin.

Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous Rector de la UAA en busca de convenios, innovaciones educativas y tecnológicas en Japón
Next Comienzan Arámbula y Chávez el proceso de entrega-recepción en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Leyes “ahorcan”; en lugar de votar, “botan” a las mujeres

15/06/2013
Close