Bases científicas de la UAA radican en el Centro de Ciencias Básicas: Andrade Cervantes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Sostiene rector encuentro con catedráticos e investigadores del Centro de Ciencias Básicas para reconocer su labor fundamental en la Autónoma
  • Profesores del Centro de Ciencias Básicas tienen a su cargo las bases científicas del 95% de los alumnos de la Institución

Teniendo siempre clara la visión de que la UAA debe ser una institución líder no sólo a nivel local, sino nacional e internacional, los catedráticos, investigadores, directivos y personal administrativo deben trabajar para lograr la consolidación de un proyecto institucional, así lo mencionó el rector, Mario Andrade Cervantes, al reunirse con docentes del Centro de Ciencias Básicas.

Durante este encuentro, el rector destacó que los profesores del Centro de Ciencias Básicas tienen a su cargo las bases científicas del 95% de los alumnos de la Institución a través de materias fundamentales como Estadística, Matemáticas, Morfología, Biología, entre otras, por lo que su labor se ve reflejada en los conocimientos de todos los egresados de la UAA.

En su mensaje a los catedráticos, el rector destacó también la labor que realizan en materia de investigación, pues es en este Centro Académico donde descansan la mayoría de los proyectos de estudio y que han logrado importantes reconocimientos de la comunidad científica por su labor, además de la publicación de artículos en revistas indexadas; aunque lo fundamental es que sus investigaciones apoyan en el desarrollo de diferentes campos del conocimiento.

Apuntó que, existe una gran admiración por el trabajo de este centro que tiene el mayor número de investigadores, muchos de ellos reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores.

El rector de la UAA expresó que, al reconocer esta labor indispensable para la Máxima Casa de estudios y observar las necesidades del Centro de Ciencias Básicas, se llevan a cabo diferentes obras de infraestructura para mejorar su desempeño docente.

Mencionó, por ejemplo, la remodelación de los laboratorios que alberga el edificio 23 y que es uno de los más antiguos de la universidad, por lo que era necesario adecuarlo con sistemas más modernos y funcionales.

Comentó también la remodelación de cubículos y la construcción de un módulo de aulas que se edifica en este Centro Académico, para hacer más confortable y funcional su labor docente.

En el encuentro con catedráticos, Andrade Cervantes los exhortó a trabajar de manera decidida para mejorar el programa educativo en el que cada uno de ellos está inmerso y, con ello, aportarle a la Institución aspectos de calidad que redunden en la excelencia académica.

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous UAA convoca a Proceso de Incubación de Empresas
Next Realiza la UAA el 11 Encuentro Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura