Cinco casos de créditos inflados de Fovissste en el estado - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • “Las diferencias son de 15 mil y 20 mil pesos en los que ya tienen convenio”
  • La institución fue incapaz de distinguir ese vacío.

En el estado se han presentado cinco casos de ejercicio de créditos en demasía o créditos inflados, mismos que según Raúl Ortega Jiménez, jefe de departamento del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), se encuentran en proceso de reestructuración.

Ortega Jiménez explicó que de los cinco casos que se han presentado en el estado, dos ya se han reestructurado a través de un convenio en que los responsables realizarán el reembolso de 15 mil y 20 mil pesos. Para los tres restantes indicó que se encuentran en proceso de reestructuración.

Respecto la razón por la que se presentó el fenómeno, el funcionario indicó que fue responsabilidad del trabajador que solicitó el crédito y la institución que realizó la venta, por lo que consideró “son casos aislados”, advirtiendo que no se trató de una relación entre la institución y el trabajador.

En referencia con la responsabilidad de la institución de realizar la inspección correspondiente a la documentación de los créditos otorgados, señaló que hubo un vacío en el trámite, y la institución fue incapaz de distinguir el error a través del cotejo de información.

Por otro lado habló acerca de los mil nuevos créditos que se entregarán en 2014, mismos que fueran partícipes de una inscripción a lo largo de este mes, serán sorteados el 8 de noviembre. En contraparte los créditos ejercidos para el presente año llevan un avance del 80 por ciento, por lo que argumentó se espera que al final del año se haya ejercido la totalidad de los mil trescientos aprobados.

Al cuestionarle acerca del caso de las viviendas de Villas de San Antonio, que fueron construidas en lugares carentes de las condiciones necesarias, especificó que posiblemente las personas que adquirieron dichas viviendas puedan ser reubicadas mediante un proceso de sustitución de garantía.

Indicó que el Fovissste da créditos y no vende casas, por lo que la decisión es responsabilidad del trabajador, aunque de cualquier manera se buscará apoyar a los afectados; dueños de las 14 viviendas que según sus condiciones ya no pueden ser reparadas. Manifestó que son tres las empresas responsables de la constructora por lo que se ha establecido un diálogo con los mismos para dar respuesta a la problemática.


Show Full Content
Previous Un cuarto propio / El fútbol, la telenovela masculina
Next ISSSTE celebran a médicos en su día
Close

NEXT STORY

Close

Muere Edén Pastora, el “Comandante Cero” de la revolución sandinista

17/06/2020
Close