Colaboran hoteleros con autoridad para evitar intromisión de delincuencia organizada - LJA Aguascalientes
19/04/2024

 

  • Reportarán de inmediato cualquier situación anómala en hoteles y moteles
  • Es la primera de una serie de medidas que se tomarán para evitar se eleve incidencia de delitos

El gobernador Carlos Lozano de la Torre dio a conocer que, en un claro interés por coadyuvar con las labores que se llevan a cabo de manera cotidiana para mantener la seguridad pública en Aguascalientes y detectar la llegada de integrantes de la delincuencia organizada, los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles atendieron positivamente el llamado de reportar a la autoridad cualquier situación sospechosa que se llegue a presentar en sus hospederías.

Lozano de la Torre fue informado por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que representantes de esta agrupación acordaron la plena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con la finalidad de evitar cualquier tipo de extorsión o delito.

Esta colaboración tiene como única finalidad coadyuvar a erradicar el delito, que es una de las mayores preocupaciones a nivel República. La Asociación de Hoteles y Moteles acordó con el responsable del Mando Único en el estado diversas medidas que permitirán prevenir y atacar este flagelo que se ha hecho uno de los principales temores en la sociedad.

Durante la dinámica de la reunión en donde estuvo presente además personal de la Catorceava Zona Militar, Policía Federal y Policía Estatal, se ventilaron algunos aspectos que vendrán a fortalecer la seguridad de este tipo de empresas, toda vez que son de  los puntos principales que la gente procedente de otros lugares de la república utiliza como estrategia buscando evadir cualquier sospecha en contra de ellos.

Hidalgo Eddy les solicitó a los propietarios y administradores de los hoteles y moteles que instruyan a su personal y reporten cualquier situación sospechosa -sobre todo si detectan a inquilinos que al momento de rentar una habitación se encuentren preocupados o estresados, o recibiendo llamadas telefónicas extrañas- al número de emergencia 066, garantizando que el apoyo llegará de inmediato únicamente para atender el caso que le refieran a los uniformados.

El responsable de la Seguridad Pública del estado reiteró que la seguridad para el personal que labora en el gremio está garantizada, por lo que los invitó a no temer a represalias toda vez que la mayoría de estos casos se dan desde otros estados de la República, principalmente del interior sus penales.

Con información del Gobierno del Estado

Foto: Gilberto Barrón.



Show Full Content
Previous En proceso de licitación nuevo Hospital General 3 del Seguro Social, inversión de mil millones de pesos
Next Población preocupada por su seguridad; gastó en promedio 4 mil 707 pesos en medidas para procurarla
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos a empresas agroindustriales para instalación de paneles solares

21/07/2019
Close