Concluye plazo de inscripciones para rector de la UAA - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • Hasta ahora sólo Mario Andrade Cervantes se ha registrado por la rectoría
  • Proceso de promoción se llevaría a cabo del 7 al 19 de noviembre; elección el día 21

El jueves concluyó el plazo establecido en la convocatoria presentada por el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) respecto el registro de candidaturas a rector o decanos de los diferentes centros académicos.

Francisco Javier Avelar González, secretario general de la institución, comentó que hasta este día que concluye el plazo de la convocatoria sólo se ha registrado una candidatura por la rectoría, representada por Mario Andrade Cervantes, actual rector que buscará reelegirse para cumplir con un periodo de tres años más. Respecto la elección de decanos, Avelar González manifestó que se han registrado veinte candidaturas en los diferentes centros.

Explicó además que el término del plazo sólo impide realizar promoción alguna ante la comunidad universitaria, sin que ello signifique contar con el derecho de ser elegible el día de la auscultación.

Detalló que una vez concluido el plazo para registro, éstos deberán ser validados por el Consejo Universitario, para luego realizar la conformación de comisiones encargadas de la promoción de los contendientes.

Respecto el proceso de campañas, estableció que aún no se define pero lo más probable es se llevará a cabo en un periodo que va del 7 al 19 de noviembre, para luego de un día entero de veda electoral, el día 21 realizar la elección en la que dijo “sólo podrán participar alumnos numerarios, que según la legislación universitaria son aquellos que están en programas permanentes, no en diplomados ni cursos de extensión, además de los profesores que cuentan con base”, mismos que traducidos en números serían alrededor de 16 mil alumnos y más de 2 mil académicos.

Finalmente declaró que luego de la elección se reunirán los perfiles de al menos tres candidatos, o máximo diez, para presentarse ante la Junta de Gobierno y determinar quiénes serán los que resulten electos.

Foto: Roberto Guerra.


Show Full Content
Previous Inauguran XXXVI Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica
Next Se intensifican proyectos de vinculación entre Kanagawa y Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Casa del Adolescente celebra su primer aniversario

23/09/2013
Close