Continúan problemas del Estadio Victoria, Ayuntamiento capitalino se deslinda - LJA Aguascalientes
29/09/2022

 

  • No se ha podido llegar a un acuerdo con el Patronato de Fomento al Futbol
  • Los adeudos con el SAT son cantidades muy grandes por lo que no es rentable al municipio adquirirlo

A pesar de las acciones y reuniones que el Ayuntamiento capitalino mantuvo durante esta administración respecto al caso del Estadio Victoria, la presidenta municipal, Lorena Martínez Rodríguez, manifestó ayer que no habido aún un acuerdo mutuo, puesto que su gestión ya no está en condiciones de hacerlo.

Esto en virtud de que el Patronato de Fomento al Futbol tiene adeudos muy grandes con el Servicio de Atribución Tributaria (SAT) a través del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), “en esas condiciones al municipio no le es muy rentable ni conveniente hacerse o recuperar el bien”, sin antes conseguir un proceso de saneamiento de todos los pendientes.

Martínez Rodríguez dijo estar en el entendido que a la fecha ya se han finiquitado sus adeudos con el Gobierno del Estado, por lo tanto se está analizando en qué condiciones están los adeudos del SAT para poder tomar alguna decisión.

Existen reuniones con el personal del Patronato de Futbol y el secretario del Ayuntamiento, Enrique Martínez Macías, quien es el responsable de llevar a cabo el diálogo con el fin de cerrar los adeudos del FIADE y concretar un acuerdo que beneficie a Aguascalientes.

“No tiene sentido que el municipio recupere un bien que tiene muchos problemas de adeudos”, y menos si éste se convertiría en un problema mayor heredado a la siguiente administración; de darse la recuperación, Lorena Martínez Rodríguez indicó que debe haber un análisis del inmueble para observar que esté en buenas condiciones en cuanto a su operación, sólo así le permitirá al gobierno capitalino no tener alguna carga maligna en sus finanzas.

Adicional a ello, podrá explotarse adecuadamente por medio de un convenio con la misma empresa del futbol, “para qué queremos un estadio de esas dimensiones que no tenga un equipo de futbol, se volvería un elefante blanco”, por ello no puede olvidar atenderse ambos frentes.

Foto: Roberto Guerra.



Show Full Content
Previous Cambia el proyecto original del Panteón Municipal Nuestra Señora del Refugio
Next Padrinos del DIF estatal cambian historias de vida
Close

NEXT STORY

Close

Jesús María, Aguascalientes trabaja conforme a los Desarrollos Sostenibles de la ONU

13/08/2019
Close