Crecen ventas en comercios de Aguascalientes más que a nivel nacional - LJA Aguascalientes
25/05/2024

 

  • Crecimiento acumulado de 3% en las ventas al menudeo durante los meses de enero a agosto de 2013
  • El estado, entre las primeras posiciones del país por el crecimiento de sus ventas al por menor y por mayor

Aguascalientes registró un crecimiento acumulado de tres por ciento en las ventas al menudeo durante los meses de enero a agosto de 2013, situación que colocó como líder regional y sexto lugar nacional, superando ampliamente el comportamiento general en el país que se ubicó con una caída de -0.4% en el periodo.

De acuerdo a un análisis presentado de los resultados de la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales elaborada por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), en su comparación anual, las ventas al menudeo en la entidad registraron un incremento de 0.1% anual durante agosto, ubicándose como líder regional, por arriba del promedio general  que mostró caída de -2.2%.

Ventas al por mayor. En los establecimientos mayoristas  de la entidad, las ventas registraron un incremento anual de 5.7%, mientras que en el país las ventas cayeron -7.1% anual. Con esto Aguascalientes se colocó en la sexta posición nacional y segunda en la región durante agosto.

Durante los primeros ocho meses del año, la entidad registró un incremento de 1.5%, siendo la única ciudad de la región que mostró crecimiento a lo largo del periodo en sus ventas al por mayor, mientras que en el país se acumuló una caída de -5.6%.

El personal ocupado en el comercio minorista de Aguascalientes presentó una alza acumulada entre enero y agosto de 2013 de 4.1%.  En el país el personal ocupado en este tipo de establecimientos se ubicó en 3.6% con relación al mismo periodo del año anterior.

El comportamiento anual señala un crecimiento en los establecimientos minoristas de 3.7% para Aguascalientes y de 2.9% en el país durante agosto.

En los comercios mayoristas de Aguascalientes, en su comparación anual muestran un incremento de 2.2% anual, superior al nacional que se ubicó en 2.1% a tasa anual en el mismo mes.

Las remuneraciones medias reales pagadas por persona en los establecimientos minoristas de Aguascalientes mostraron incremento acumulado durante el periodo enero-agosto de 2013 de 3.1%, mientras que en el país el crecimiento acumulado apenas alcanzó el 0.6% en el periodo con relación al 2012.


En su comparación anual, las remuneraciones pagadas en el comercio al por menor en Aguascalientes aumentaron 3.1% anual durante agosto y en el país sólo crecieron 0.2% anual.

En el comercio al por mayor, se registró un crecimiento de 8.8% anual en las remuneraciones medias pagadas por persona entre los establecimientos de la entidad, mientras que en el país el índice creció 3.3% anual con relación al mismo mes del año de 2012.

 Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous Miscelánea de irregularidades: nepotismo, deducibles, gastos sin comprobar en Cecytea
Next 5 fortalezas y 31 debilidades fiscales en Pabellón de Arteaga
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldes panistas reclaman al Gobierno Federal 6 mil millones de pesos 

28/09/2019
Close