LocalPatrocinado

¿Cuáles son las ventajas de usar oficinas virtuales?

Es posible disfrutar una hora más de sueño, evitar el caos del tráfico matutino y llegar con una actitud más relajada a tu lugar de trabajo. Si bien en el pasado esto no era posible y uno tenía que desplazarse todos los días hasta un lugar fijo para utilizar computadoras, teléfonos y demás equipo de oficina para estar en contacto con los clientes y empleados, hoy existen atractivas alternativas para hacer más eficiente nuestra rutina laboral.

Como una medida para tener un mejor control de gastos, algunas empresas han optado por contratar los servicios de una oficina virtual. México no se ha quedado atrás en esta tendencia, que es impulsada por el rápido desarrollo del sector de servicios y el dinámico crecimiento de la economía.

De acuerdo con Regus, proveedor mundial de este tipo de soluciones, en el país ha aumentado la demanda de estos espacios de trabajo y en su caso, las solicitudes aumentaron hasta 20 por ciento en un año.

Estas son algunas ventajas de tener una oficina virtual:

  1. Ahorra hasta el 50 por ciento del capital inicial que consume la renta de una oficina y su remodelación, por lo que es ideal para negocios que comienzan.
  2. Las rentas se adaptan a todos los presupuestos, bolsillos y profesiones. En Regus, por ejemplo, puede pagar desde 49 dólares mensuales por una oficina virtual.
  3. Tiene una dirección comercial y fiscal donde puede recibir su correo y la cual puede imprimir en sus tarjetas o cartas de presentación. También cuenta con servicio secretarial que contesta bajo el nombre de su empresa y enlaza sus llamadas a su celular u otro teléfono.
  4. Cuando llega a tener una reunión de trabajo tiene los elementos necesarios para brindar una imagen profesional como sala de juntas, internet, proyectores, servicio café y demás amenidades.
  5. Reduce costos operativos porque no invierte en una secretaria ni en personal para la limpieza ni tiene que pagar los servicios ya que de todo esto se encarga la empresa con la que contrata el espacio.
  6. Tiene buena ubicación porque regularmente las oficinas virtuales están localizadas en los puntos más importantes y estratégicos de la ciudad. Por ejemplo, su hablamos del Distrito Federal, hay disponibles en Polanco, Reforma, Aeropuerto y otras zonas atractivas e imponentes.
  7. Le da la posibilidad de interactuar con otros emprendedores y en un momento dado puede formar una alianza estratégica con sus vecinos virtuales.
  8. En caso de algún imprevisto en su compañía como un incendio o una inundación, la oficina virtual puede ser una opción para que no interrumpa sus labores.

Con estas ventajas, las oficinas virtuales son una excelente alternativa para que tu empresa tome vuelo y no se quede estancado en un cuarto de 2×2.

The Author

Redacción

Redacción