De acuerdo al IMSS, Aguascalientes generó 2 mil 31 nuevos puestos de trabajo - LJA Aguascalientes
27/10/2021

El reporte mensual de empleo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer que Aguascalientes generó 2 mil 31 nuevos empleos durante el mes de septiembre de 2013. De esta manera el estado se colocó en tercer lugar nacional en crecimiento anual de nuevos empleos, al contabilizarse 6.3% de incremento, más de dos veces el promedio nacional de 3.0%.

El secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega detalló al gobernador Carlos Lozano de la Torre que entre los estados de la región, Aguascalientes fue el segundo lugar en crecimiento anual; además dijo que a la fecha se tiene un acumulado de 241 mil 421 trabajadores asegurados urbanos y del campo en Aguascalientes.

De igual manera mencionó que a nivel nacional se generaron 93 mil 940 nuevos empleos durante el mes, de los cuales 2.2% fue registrado en la entidad.

Garza de Vega indicó que en lo que va del año se han generado 11 mil 974 nuevos empleos, que representan un crecimiento de 5.2%. A nivel nacional el crecimiento en los nueve meses transcurridos en el año fue de 2.8%.

Finalmente resaltó que en lo que va de la administración se han creado 35 mil 813 nuevos empleos, lo que significa que en treinta y tres mesese ha generado 55% más empleo que en toda la administración anterior (23,118).

Con información de Gobierno del Estado

 Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous Aprobó Cabildo capitalino la Cuenta Pública correspondiente al pasado mes de septiembre
Next La tasa de desocupación llegó en septiembre a su nivel más alto en 7 meses
Close

NEXT STORY

Close

UAA busca alternativas terapéuticas para sanar heridas en córnea por quemadura química

29/12/2017
Close