De rebote: el ayuno de basquetbol para la afición nacional - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

Luis Vázquez

Baloncesto

Por fin terminó el ayuno de basquetbol para la afición nacional, inició la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el pasado jueves 26 de septiembre; al parecer los equipos de prensa de la LNBP y algunos equipos aún no están a punto.

En la web oficial la primera jornada no contó con la emisión de las estadísticas de los juegos programados, tampoco fue difundida con oportunidad y puntualidad la problemática de Ángeles de Acapulco por los desastres naturales en la entidad y el enigma presentado en Xalapa con el equipo de Halcones, que finalmente y con ayuda de recursos públicos el Gobierno del Estado de aquella entidad decidió apoyar a dicho equipo para que pudiese participar en la presente temporada luego de que la Universidad retirara sus aportaciones.

Por otra parte, la página de la Liga aún mantiene los logotipos de los equipos que participaron la pasada temporada y no los actuales de la campaña que recién inicia, caso contrario en el sitio web del equipo aguascalentense donde sí se encuentran los logotipos de los equipos que actualmente contienden.

Causa confusión la información sobre los puntos anotados por el recién llegado jugador puertorriqueño a Panteras de Aguascalientes en el partido inaugural visitando a Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental, donde los felinos dieron su primer zarpazo de la temporada con marcador de 102 puntos contra 94, se habla de 40 puntos cuando en realidad, o por lo menos “oficialmente” en la página de la LNBP claramente se puede ver que fueron 35.

Por supuesto que lo importante fue la aportación de puntos que logró para Panteras el jugador Alejandro Carmona, incluso superando a Ricardo Meléndez.

Para mañana Panteras viaja a la ciudad de León para enfrentar en el clásico del bajío a Lechugueros y para el sábado éstos pagarán la visita en lo que será el juego inaugural de la temporada en la duela de los Hermanos Carreón.


 

Futbol

Necaxa o el Patronato de Fomento al Futbol ya terminaría de pagar su deuda con el pueblo de Aguascalientes.

 

Nascar

La publicidad para la décimo tercera fecha NTS programada en el OAM en la entidad inició con más tiempo del que venía manejando en anteriores ocasiones, la justa está pactada para el domingo trece de octubre del año 2013.

En lo que se refiere a la nueva modalidad llamada Desafío en la recta final del campeonato, a continuación un resumen para su mejor comprensión:

 

Diez pilotos pueden ser los campeones de la temporada 2013

Este año Nascar Toyota Series presenta la innovación más grande en su sistema de competencia desde su creación, la etapa final de la temporada que se denomina Desafío, es algo así como los “play-offs” de la temporada regular en la que los diez pilotos elegibles aumentan automáticamente su puntuación a 1000 puntos, siendo imposible para el resto de competidores alcanzarlos y por lo tanto estos diez pilotos disputan el campeonato general de la temporada durante las últimas cinco carreras del año.

Los diez pilotos que participarán en esta etapa serán los ocho primeros lugares del campeonato de pilotos hasta la fecha diez (de 15 en total) más dos pilotos “comodines”, es decir los pilotos con los mejores resultados (victorias, segundos lugares, etc) que no se encuentren en el Top 8. Estos diez pilotos automáticamente aumentan su puntuación a 1000 puntos, pero además los pilotos que tengan una victoria recibirán tres puntos adicionales para esta etapa, es decir, si un piloto durante las diez primeras carreras del año obtuvo dos victorias entonces comenzará el Desafío con 1006 puntos.

De esta manera podemos entender por qué la consistencia es tan importante en las carreras de NTS ya que los pilotos buscan encontrarse en el Top 8 al corte de la fecha 10 y entonces comenzar una etapa que seguramente estará llena de emociones y carreras espectaculares.

Sección del Reglamento Desafío 2013

24.10. DESAFÍO : Fase final del campeonato que comprende a partir del evento 11° al evento 15°. Siendo elegibles diez participantes en total.

24.11. Los ochos primeros pilotos elegibles para la fase “Desafío” serán el Top 8 del campeonato de pilotos en los diez primeros eventos.

24.11.1. En caso de empate en los puntos del campeonato de pilotos, serán elegibles conforme a mayor número de victorias, en caso de permanecer empate, conforme a mayor cantidad de segundos lugares y así sucesivamente.

24.12. Los dos pilotos restantes elegibles como “Comodines” serán los dos pilotos con mayor cantidad de victorias o mejores posiciones que hayan obtenido durante los primeros diez eventos; quienes también participarán en la fase final “Desafío”.

24.13. A partir del evento 11°, los diez pilotos elegidos para participar en la fase “Desafío” tendrán una puntuación homogénea de 1000 puntos (Un mil puntos) cada uno.

24.13.1. Los primeros ocho pilotos elegidos tendrán una bonificación de tres puntos por cada victoria durante los diez primeros eventos. Los dos pilotos “Comodines” NO son elegibles para esta bonificación.

24.14. La puntuación en la fase final “Desafío” será la oficial mencionada en esta misma sección.

[email protected]

 


Show Full Content
Previous Realiza la UAA el 11 Encuentro Nacional de Estudiantes de Lingüística y Literatura
Next Parálisis (parcial) estadounidense / Taktika
Close

NEXT STORY

Close

Inicia la Cuarta Feria del Grabado

27/10/2016
Close