De rebote: Panteras de Aguascalientes ya dio muestra de la garra - LJA Aguascalientes
03/10/2022

 

NASCAR

La décimo tercera fecha NASCAR Toyota Series estuvo en la entidad el pasado fin de semana. Como siempre, la derrama económica que deja en la entidad donde se presenta no está sujeta a duda, así como los programas específicos que conlleva, entrega de sillas de ruedas, aparatos auditivos, becas, etc.

En lo que fue la competencia de la estelar NTS V8 se presentaron varios aparatosos accidentes, afortunadamente sin nada que lamentar, salvo los graves daños sufridos por los vehículos. Hubo un final polémico y que está en revisión por las autoridades de NTS, ya que el triunfador al parecer realizó una maniobra prohibida al rebasar por dentro.

En pleno Desafío 2013 de NTS han llegado las sorpresas para algunos de los pilotos finalistas y, cabe decir, llegan en el mejor momento a falta de dos fechas por finalizar la temporada.

En la pasada carrera en Aguascalientes, Rodrigo Peralta ha conseguido su primer triunfo con NTS; ha sumado su nombre a la lista de ganadores y se convierte en el piloto #24 en ganar una carrera con el Campeonato.

El joven queretano debutó con la categoría estelar el 18 de julio de 2010, cuando en Puebla probó el manejo de un Stock Car V8; pasaron sólo 25 carreras para que pudiera saborear las mieles del triunfo. Su paso con la categoría estelar ha cumplido un proceso íntegro en su desarrollo profesional con NASCAR México.

Cabe recordar que Rodrigo Peralta inició con la Serie Stock V6 en 2010, año en el que se proclamó campeón en la categoría de soporte, donde tuvo una férrea batalla con Rubén García y Juan Carlos Blum. Sin duda fue una de las temporadas más emocionantes de los últimos años.

Hoy en día maneja el auto #24 con el equipo Tame Racing. En 25 carreras cuenta con un triunfo, tres ‘Top-3’, cinco ‘Top-5’ y 11 ‘Top-10’.


Como dato curioso, en cada una de las visitas de NTS a la ciudad de Aguascalientes de este año, tuvo a un nuevo ganador. En la pasada ocasión fue Rubén García Jr., ahora fue Rodrigo Peralta.

La próxima carrera de NTS será celebrada el 26 y 27 de octubre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para celebrar la 14ª y penúltima fecha de la temporada.

Hasta ayer por la tarde NTS no emitía ninguna resolución derivada del polémico triunfo de Rodrigo Peralta, tal pronunciamiento podrá ser antes de la competencia en Chiapas.

La competencia la Serie Stock V6, preámbulo de la estelar, tuvo baja participación con sólo nueve autos en competencia; participó la piloto local Gisela Ponce, al igual que en la sexta fecha el pasado 26 de mayo, efectuada en el OAM. La falta de patrocinios ha dejado fuera del serial completo a dicha participante que consiguió el cuarto lugar.

Stock V6

Juan Carlos Buitrón, al mando del auto No. 94 del equipo ProSports-Extreme, consiguió un triunfo de punta a punta tras conseguir la Pole sabatina y este domingo la victoria, tras realizar 99 vueltas al Óvalo de Aguascalientes en una hora de competencia. Así conquistó su primer triunfo de la presente temporada.

El joven piloto cedió la posición de honor a Alex Moreno, quien mantuvo el liderato de más allá de la mitad competencia. Sin embargo, en la último cuarto de la hora, recuperó su lugar original tras aprovechar una bandera amarilla y en el re-arranque subió posiciones, retomó la punta y no la soltó hasta la caída de la bandera a cuadros.

Otro piloto que salió feliz de Aguascalientes fue Erick Mondragón (Neumann-Ecom #20), quien finalizó en el segundo lugar y con ello ha conservado el liderato y ha ampliado su ventaja a 48 puntos tras la ausencia de Carlos Azcárate. Ahora es Alex Moreno quien ocupa el subliderato.

La tercera plaza cayó en manos de Jorge Contreras Sr. (Henkel-CEDVA #55), seguido de la corredora local Gisela Ponce (OAM-Ramírez Racing #23) en cuarto lugar, mientras que José Antonio Ibarra (Cuadritos Racing #19) completa el Top-5 de la competencia.

La Serie Stock V6 continuará las acciones el próximo 26 y 27 de octubre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para darle vida a la onceava y penúltima fecha de la temporada, y posteriormente cerrar el año el nueve y diez de noviembre con la Gran Final en la Ciudad de México.

 

Baloncesto

Panteras de Aguascalientes ya dio muestra de la garra que pretende imprimir el coach Juan José Cardona Cortés. El sábado lograron derrotar al equipo Fuerza Regia y dejar atrás el sinsabor de la derrota ante los campeones defensores Toros de Nuevo Laredo el pasado jueves que, para rematar, se suscitó un incidente del jugador Alejandro Carmona con el respetable. Sin embargo al parecer el basquetbolista entro en razón y aportó para la causa Pantera 32 puntos en el encuentro del sábado; por su parte Ricardo Meléndez logró 31 puntos y mostró que también se aplica en la defensa.

Una vez más, jugadores del equipo Panteras de Aguascalientes encabezan varios departamentos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Alejandro Carmona Sánchez encabeza los créditos (61); Antonio Enrique García Murillo tiene más número de rebotes (32); en lo correspondiente a tiros de dos también destaca Alejandro Carmona con 22; en tiros libres y faltas recibidas Ricardo José Meléndez Huertas encabeza con 17 y 14, respectivamente.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla
Next Por un México sin hambre / Vicente Pérez Almanza en LJA
Close

NEXT STORY

Close

Transparencia y derecho a la información visibilizan corrupción y abuso de poder

12/10/2019
Close