Dos millones de pesos para rehabilitación de la alberca municipal - LJA Aguascalientes
04/12/2022

 

  • Durante casi 15 años no se había realizado mantenimiento a la alberca lo que causó daños graves a la instalación
  • Se cubrirá con techumbre de arco, colocarán azulejo, y darán mantenimiento al sistema de calefacción y áreas sanitarias

Ante la solicitud de los casi 700 usuarios de la alberca municipal, el Ayuntamiento de Aguascalientes inició las obras de rehabilitación del espacio público la mañana de ayer, la cual está ubicada en la calle Jesús Sotelo Inclán en el fraccionamiento Boulevares I Sección.

Inicialmente se había pensado que las fallas y las necesidades de reparaciones de la alberca eran menores, sin embargo, en un estudio por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), se detectó condiciones deplorables por lo que se decidió hacer una inversión mayor para una reconstrucción.



 

Se encontraron fallas en el sistema de calefacción, falta de higiene en la alberca porque no tenía azulejo sino sólo pintura, y diversos problemas en los baños; con una inversión de dos millones de pesos se estarán realizando mejores condiciones de uso y disfrute de las personas.

“Dejaremos una alberca prácticamente nueva”, indicó Juan Manuel Torres Escalante, titular de la SOPMA,  puesto que estará cubierta con techumbre de arco que va a ayudar no solamente a proteger del sol, sino también del aire helado en temporada de invierno para poder practicar la natación no sólo en el verano, sino en toda la temporada del año. Retirarán la estructura de fierro y colocarán las bases necesarias, recubrimiento al cien por ciento por azulejo, en el área de calderas se dará el mantenimiento que desde hace casi 15 años no se tocaba, las áreas sanitarias cambiarán de azulejos, cisternas, muebles.

Durante 45 días se trabajará la obra sin descanso por lo que la alcaldesa expresó a los usuarios, que la espera valdrá la pena pues les entregarán una alberca casi nueva. Este espacio fue construido hace 15 años, tiempo en el que no se le ha dado mantenimiento.

Al compararse con la alberca de la zona oriente de la ciudad, que su construcción tuvo un costo de cuatro millones y medio de pesos, Martínez Rodríguez subrayó que en esta alberca municipal se está invirtiendo casi la mitad de lo que cuesta una alberca nueva “aunque no lo teníamos presupuestado no quería irme sin hacer esta obra porque sabemos que la natación es una de las disciplinas más integrales que ayuda no sólo a niños y jóvenes, sino también a los adultos mayores”, en su plantilla de usuarios más del 40 por ciento se encuentran adultos mayores que rehabilitan sus cuerpos con clases de natación con tan sólo una cuota de recuperación.

Foto: Gilberto Barrón.



Show Full Content
Previous Festejan 70 años de la creación de la Secretaría de Salud
Next El ensayo come terreno a la novela contemporánea
Close

NEXT STORY

Close

Los legisladores no saben venderse, afirma Martín Orozco

20/01/2014
Close