El gobernador considera que fue muy poca la condonación de impuestos a la Nissan – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Aguascalientes está recuperando su vocación, con mayor captación y con más interés en el mundo
  • Se recorta una semana la gira a Asia a una semana, la visita a China se reagenda, sólo se visitará Japón

El gobernador Carlos Lozano de la Torre considera muy poco la condonación de impuestos a la Nissan; “no se sacó que Aguascalientes es uno de los mayores atractivos para invertir”, lamentó. Dijo que se le hacía poquito lo que anuncian, que lo promocionaron para la dimensión del proyecto y el beneficio que va a dejar; “sin embargo no se sacó que ayer fuimos considerados uno de los lugares de mayor atractivo en el mundo en función de que Aguascalientes está recuperando esa vocación que tuvo, de ser uno de los lugares a nivel internacional con mayor captación y con más interés en el mundo, que yo creo que eso es lo positivo del tema”.

Agregó que no solo el gobierno del estado, sino también el municipal y el federal, han contribuido al proyecto Nissan, “yo creo que ha sido un esfuerzo conjunto de muchísima gente, será una satisfacción para los próximos años para Aguascalientes y habrá un gran reconocimiento en el tiempo a la decisión que tomó Nissan y al esfuerzo que hicieron los gobiernos”.

– Sobre su gira, ¿cuál es la expectativa?…

– He tomado la decisión de que, como eran muchos días para ir hasta China e ir a Japón, suspender la gira a China, pues implicaría casi 15 días, y que luego veo que el Presidente va y hace arreglos a nivel mundial y no se tarda tantos días.



“Vamos a ir a Japón. Les daré a conocer si quieren, antes de irme, el programa completo, creo que otra vez una gira muy pesada, con muchas reuniones, con visitas tanto a universidades, áreas de gobierno, pero principalmente a empresas”.

Añadió que lleva expectativa de traer buen número de cartas compromiso de empresas y la invitación a otras para que vengan. “Vamos a dar dos seminarios que cada uno de estos seminarios asistirán yo creo que más de 30 o 40 empresas, será una gira que esperamos traer beneficios para Aguascalientes”.

– ¿Entonces se recorta?

– Se recorta una semana. Creímos que 15 días era mucho tiempo de estar fuera, y esperamos la comprensión de quienes estaban involucrados desde China, ayudándonos a hacer el evento. 15 días son muchos días para estar fuera del país y preferimos reagendar esta gira, no dejarla, y hacerla un poco más adelante.

En otros temas, el gobernador dijo que, “no es que vivamos de la nostalgia o que en Aguascalientes, de que siempre estemos volteando para atrás… Lo que tenemos que hacer es siempre ver hacia adelante, pero lo que se hizo bien en Aguascalientes en su momento que le dio un espacio de reconocimiento pues debemos de retomarlo y seguir haciéndolo”.

En cultura hay un reto, a que “nuevamente seamos como fuimos, pero obviamente con la modernidad que exigen estos tiempos. Creo que esfuerzos como estos importantísimos, en retomar que está haciendo la directora del ICA, Dulce, que está haciendo un gran papel y que se está haciendo pues cuestiones que se habían olvidado de participación de la cultura”.

Precisó que hubo concepciones de la cultura muy elitistas, “muy lejanas a la gente, a la ciudadanía y yo creo que esfuerzos como estos valen la pena, el poder acercar las grandes obras de los grandes maestros, de los museos más excepcionales del mundo, del reconocimiento del acopio de la cultura en el mundo en los mejores lugares, y poderlo traer a Aguascalientes y podérselo permitir a los niños y jóvenes, y abrirlo a toda la ciudadanía, enriquece toda la propuesta del Museo Descubre”.

Foto: Roberto Guerra.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Muestra de desesperación de Peña Nieto el rechazar la petición de consulta de Reforma Energética
Next La Purísima… Grilla: Arjonianos
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Cadenas

30/04/2020
Close