El tercer periodo extraordinario aprobó seis reformas de ley - LJA Aguascalientes
27/01/2022

 

El Congreso del Estado desahogó su tercer periodo extraordinario de sesiones y aprobó seis dictámenes relativos diversas reformas a las leyes de nuestra Carga Magna y la Constitución local, como candidaturas independientes, incorporar a trabajadores de municipios a la Ley de Responsabilidades y el uso de medios electrónicos en juzgados.

Correspondió al coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Gregorio Zamarripa Delgado, presentar el dictamen para reformar los artículos 116 y 122 de la Constitución federal, en materia electoral, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Enseguida, del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, Marco Arturo Reyes Delgado hizo lo propio respecto a modificaciones al artículo 73 de la Constitución local, que se refiere a incorporar a servidores públicos de los municipios a la Ley de Responsabilidades.

En ese sentido, su promotor, el priísta Gustavo Granados Corzo, subió a tribuna para ponderar el acierto de haber llenado “una laguna histórica en la ley” que aprovecharían algunos funcionarios para ampararse contra la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

En su turno,  Miguel Ángel Juárez Frías, subió a tribuna para presentar el dictamen sobre la iniciativa de reformas a los artículos 10, 12, 24 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración del Estado; se favorece la incorporación de medios electrónicos a la impartición de justicia y ésta se hará más expedita, fundamentó el orador; también se aprobó en forma absoluta.

 Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous Sólo se registró Mario Andrade Cervantes como candidato a la rectoría de la UAA
Next Aprueba el Congreso las cuentas pública de 2012
Close

NEXT STORY

Close

Implementa IEA Programa modelo en educación e inclusión de niños con discapacidad visual en Aguascalientes

03/10/2019
Close