En proceso de licitación nuevo Hospital General 3 del Seguro Social, inversión de mil millones de pesos - LJA Aguascalientes
27/10/2021

 

  • Industria de la construcción local cerrará el año con una derrama de más de mil 700 millones de pesos
  • La obra será de 26 mil metros cuadrados de construcción, está por iniciar en este año para concluir máximo en el 2015

Para la industria de la construcción este 2013 fue un año muy benéfico, según Pedro de la Serna López, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pues el estado sigue sorprendiéndolos con la cantidad de licitaciones que lleva; esta semana serán otras 25 licitaciones mientras que la semana pasada fueron 27, lo que representa una derrama de más de mil 700 millones de pesos en esta administración, que supera  por mucho la pasada y las dos anteriores.

Las licitaciones de esta semana han sido de todo tipo, sobre todo conservación de caminos, infraestructura educativa, deportiva y cultural, de las cuales el 95 por ciento son provenientes de constructores locales ya que se ha cerrado cada vez más el mercado para los foráneos.

El titular de la CMIC anunció emotivamente como “buena noticia para el Estado” que está ya en proceso de licitación la obra del Hospital General 3 del Seguro Social, que será construido en la zona norte de la ciudad con una inversión primera de casi mil millones de pesos.

El día de ayer se llevó a cabo el proceso de licitación en la Ciudad de México, “esperamos que sean empresas buenas, serias y comprometidas” para que el trabajo no se detenga y pueda continuar con  la derrama económica y el impulso hacia el sector de la construcción.

Dicha obra tendrá que ser iniciada en este mismo año, con una duración de máximo dos años en cuanto a la construcción, ya que se trata de una obra importante de 26 mil metros cuadrados que generará una derrama de empleo de arriba de 2 mil lugares de forma directa.

De la Serna López aclaró que no han sido afectados por el incremento en los insumos, sobre todo en el elemento y acero, hasta el momento los mercados se siguen comportando estables a pesar de observar fluctuaciones del dólar con muchos picos hacia arriba, “esperamos que para el 2014 se tenga un dólar inferior a los 13 pesos para que se mantenga el precio de los materiales de forma estable”.

Esto debido a que cuando hay algún incremento importante la nación paga, pues existen los índices oscilatorios que indica el Banco de México “al constructor no le pega directo, a la nación sí pues alguien tiene que pagar”.

Pedro de la Serna López anunció que no existe subejercicio en cuanto al presupuesto para este año, ya que se está superando por parte de la Secretaria de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mismas que por su parte ya concluyeron sus procesos de licitación y sólo esperan la llegada de recursos, que llegan a los 900 millones más mil 700 millones por parte de la SICOM.

Foto: Roberto Guerra.



Show Full Content
Previous No hay ningún ecocidio en obras del arroyo El Molino, responde municipio capitalino
Next Colaboran hoteleros con autoridad para evitar intromisión de delincuencia organizada
Close

NEXT STORY

Close

Instalan Comité Interinstitucional de Obra Pública

25/01/2014
Close