Estreno mundial de composición de Román Revueltas Retes - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 

Román Revueltas Retes presentó en exclusiva, para alumnos y catedráticos de la licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), su primer composición para cuarteto de cuerdas, deleite musical para los asistentes a la cátedra Alfonso Moreno.

El escenario de este estreno mundial fue el auditorio Ramón López Velarde, del Centro Cultural Universitario, en el que se presentó el primer movimiento de la composición inédita del destacado violinista Román Revueltas Retes, que fue magníficamente interpretada por el cuarteto José White, agrupación conformada por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

En esta cátedra, que es parte del Festival de las Artes, Revueltas Retes interpretó dos melodías ejemplos del romanticismo, un movimiento de la sonata de Ludwig van Beethoven y uno de la sonata de Franz Shuberth, intervenciones en las que mostró su destreza con el violín, y fue acompañado por Alain de Real al piano.

El violinista compartió sus experiencias en su trayectoria como músico y externó que Aguascalientes es un ejemplo de la combinación entre educación y cultura, en el que las manifestaciones artísticas dejan huella en la entidad. Agradeció la oportunidad de estar en la cátedra Alfonso Moreno y dijo “me reconforta grandemente la realidad de una universidad pública que representa todos los valores a los que puede aspirar nuestra sociedad, me refiero a la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

Con información de la UAA

 Foto: Gilberto Barrón.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Opciones y decisiones / Borrachera en la gobernanza global
Next ¿Cómo hacerle para que tu perro no lleve vida de perro?
Close

NEXT STORY

Close

Ampliar el horizonte con más oportunidades para la juventud / Jorge Varona Rodríguez en LJA

31/03/2015
Close