EconomíaLocal

Fondo Progreso logra atraer una bolsa adicional de 60 millones de pesos para financiamiento

 

  • Se generarán 400 empleos en el sector automotriz, textil, metalmecánico, agroindustrial y de servicios
  • Serán apoyados proyectos estratégicos y de alto impacto con créditos de hasta 3 mdp

El Fondo Progreso dispondrá de una bolsa adicional de 60 millones de pesos para el otorgamiento de créditos enfocados a proyectos estratégicos y de alto impacto local con créditos de hasta tres millones de pesos.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, fue informado por el director del Fondo Progreso, Luis Humberto Lozano Hernández, que desde el inicio de su administración Aguascalientes ocupa el segundo lugar nacional con mayor cantidad de recursos asignados por la federación para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a través de las entidades de fomento estatal.



Lozano Hernández detalló que de una bolsa de 283 millones de pesos a nivel nacional, el estado de Aguascalientes obtuvo 30 millones de pesos, que deberán igualarse por una aportación estatal de la misma cantidad y lograr así una bolsa de 60 millones de pesos para el otorgamiento de este tipo de créditos.

El funcionario explicó que Aguascalientes obtuvo el once por ciento de los recursos disponibles en el país, a pesar de contar únicamente con el uno por ciento de las Mipymes a nivel nacional. Lo anterior, según los resultados de la última convocatoria nacional para la obtención de recursos a través de la Secretaría de Economía Federal para el otorgamiento de créditos a Proyectos Productivos.

De igual manera detalló que respecto al 2012, el Fondo Progreso ha incrementado 20% los apoyos, al pasar de 50 a 60 millones de pesos tan sólo en este programa de financiamiento.

Lozano Hernández finalmente señaló que los proyectos que se apoyarán con estos nuevos recursos tienen una alta generación de empleo y se espera generar cerca de 400 empleos en el sector automotriz, textil, metalmecánico,  agroindustrial y de servicios principalmente.

Con información de Gobierno del Estado

Foto: Gilberto Barrón.

The Author

Redacción

Redacción