A poco de finalizar su administración el presidente municipal de San Francisco de los Romo, Francisco Guel Sosa, mencionó que había liquidado casi la totalidad de la deuda recibida en su administración.
“Se recibió con 15 millones de pesos adeudados y todavía se están haciendo los esfuerzos suficientes para tratar de dejar la administración con una balanza equilibrada”.
Guel Sosa aseguró se va tranquilo del cargo. Según el informe emitido por el Órgano Superior de Fiscalización respecto al 2011, el municipio recibió 63 observaciones, las cuales han sido trabajadas en tiempo, “en cuestiones de observaciones que son de tipo administrativo indudablemente, cuestiones que son de procedimiento en cuanto al manejo de recurso con los distintos rubros pero no es nada absolutamente”.
El presidente municipal dijo que aún existen instituciones morosas las cuales prefirió omitir por temor a generar incomodidad en el cumplimiento del pago, “traigo más o menos situaciones que tienen que seguir, estamos requiriendo a algunas gentes que nos deben, instituciones que nos deben”, añadió que se buscará, por las vías conducentes, el exhorto de la liquidación o de ser necesario el requerimiento.
Foto: Roberto Guerra.




