Ganadores de los Juegos Nacionales Populares 2013 podrían unirse a selecciones estatales - LJA Aguascalientes
01/07/2022

 

  • Buscarán el apoyo de entrenadores de los equipos de Necaxa, Rieleros y Panteras para capacitacitar a profesores
  • IDEA hace reconocimiento a 18 mujeres y 16 hombres, a los medallistas

 

Podrían unirse ganadores de los Juegos Nacionales Populares del 2013 a las selecciones estatales. Jesús García Campos, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), declaró que el talento de los medallistas es equivalente al de una selección oficial.

“Estos juegos populares se caracterizan porque aquí pueden participar todos los jóvenes y niños que no están federados y que realmente no tienen oportunidad en otros eventos”, mencionó que la participación de las mujeres en las disciplinas de boxeo y futbol destacó a nivel nacional, por lo que el talento de las deportistas no debería ser desperdiciado.

“Muchos de los jóvenes se van a traer a la selección del estado. Hay una niña de box, yo creo que pude llegar a la selección del estado, puede llegar a la selección nacional” expresó.

Jesús García Campos festejó que Aguascalientes haya sido reconocido como el estado que dio mayor impulso en la inclusión de municipios en la justa deportiva, “antes era un sólo municipio ahora tenemos potencias deportivas que están trabajando fuertemente como lo es Calvillo, San Pancho, Rincón, Asientos”.

Aseguró que se buscará el apoyo de entrenadores de los equipos de Necaxa, Rieleros y Panteras para que den capacitación a los profesores con el fin de mejorar técnicas de entrenamiento para los próximos competidores, mismos que deberán comenzar preparación en el mes de enero para lograr mejores resultados en los Juegos Populares del 2014.

“Uno de los grandes retos es que a partir del mes de enero comiencen los trabajos para tener preparadas las selecciones para los meses de junio y julio” reiteró.

El día de ayer se realizó el desayuno para distinguir a las 18 mujeres y 14 hombres aguascalentenses ganadores en los Juegos Nacionales Populares 2013, los medallistas recibieron un reloj por parte del Instituto del Deporte del Estado.



Show Full Content
Previous Cinco empresas manifestaron su amplio interés por comenzar operaciones en el corto plazo
Next Extravíos / Juego de espías
Close

NEXT STORY

Close

Mauricio Toledo fue desaforado; lo exhortan a que vuelva al país

12/08/2021
Close