04/07/2020


  • A la par se desarrolla el XIV Festival y Muestra Nacional de Televisión y Video
  • Participan en la Autónoma coordinadores de 29 universidades a lo largo del país

Inauguran la XIX Reunión de la Red Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior y el XIV Festival y Muestra Nacional de Televisión y Video, actividades que tienen como sede la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en el marco de los festejos por su 40 aniversario.

El evento da cabida a 29 universidades a lo largo del país; su objetivo fundamental es el de compartir experiencias en la elaboración de proyectos entre quienes integran los equipos de trabajo de producción de televisión y video.

El objetivo de realizar las reuniones entre productores de las instituciones de educación superior, responde a la necesidad de consolidar el impacto que tienen las programaciones ofrecidas, destacando que éstas benefician a la sociedad a través de la construcción de ciudadanía y la transmisión de valores. En el caso de la UAA, la producción televisiva apenas tiene tres años de haberse iniciado y ya más del 40 por ciento de los contenidos son de producción propia.

Mario Ramírez Gallegos, quien asistió como representante personal de Lourdes Ruiz, directora de Fomento y Vinculación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), refirió que la Red Nacional de Televisión y Video se creó en 1990 y ha mostrado una importante evolución, ya que ha ampliado el ámbito de acción de las universidades al abrir nuevos espacios para la divulgación de la información y el conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanista. Además estableció que actualmente ésta se integra por 55 instituciones de educación superior con presencia en cuatro canales, al que se agrega el de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ramírez Gallegos comentó que la presente edición logró reunir 140 programas que participarán de la convocatoria de la muestra, mismos que fueran generados por 24 instituciones y que la determinación de los triunfadores estará en manos de quienes integran el programa Creadores en los estados, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Finalmente el rector de la institución, Mario Andrade Cervantes, hizo mención de la participación de las seis regiones que integran la Red Nacional de Televisión y Video de las Instituciones de Educación Superior. Expresó que el objetivo fundamental del evento es fortalecer la labor de investigación y contribuir para que la sociedad en general sea selectiva con la información que adquiere, valiéndose de sus juicios y decisiones, para que ello se traduzca en la democratización del conocimiento; indicó que uno de sus principales aportes es que se transmita una visión crítica y a la vez humanista de los fenómenos.

Los eventos iniciaron este pasado martes 29 y concluirán este día 31 luego de haber presentado talleres con diversas temáticas que guardan relación con la producción de contenidos por parte de las diversas coordinaciones de las universidades, así como las muestras correspondientes que serán premiadas.


Show Full Content
Previous Arribista, ventajosa, cursi, burlona, artificiosa, nacionalista: autorretrato de la valiente clase media / Extravíos
Next Son 20 los candidatos a decanos para 10 centros académicos de la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Preocupa a ciclistas organizados incumplimiento de la Presidencia Municipal

08/01/2016
Close