Inició clases la nueva Preparatoria de la Casa del Adolescente - LJA Aguascalientes
25/05/2022

 

  • Se integran 100 jóvenes a recibir educación formal en nivel bachillerato
  • Recibirán atención integral para su desarrollo, se invertirán en su construcción 27 mdp y se crearán 300 empleos

Este lunes dieron inicio las clases del Bachillerato de Casa del Adolescente, que inicialmente dará cabida a 100 jóvenes que recibirán educación formal, asesoría y atención especializada.

El nuevo bachillerato federal quedará ubicado en las instalaciones de la Casa del Adolescente, ubicada a un costado del Parque Recreativo El Cedazo y la obra física se encontrará lista en el primer trimestre del próximo año. En tanto los jóvenes serán atendidos en la Escuela Primaria Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.

El Bachillerato de la Casa del Adolescente fue autorizado gracias a las gestiones que el gobernador realizara ante el Sub Secretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Turán Gutiérrez. En su edificación se invertirán un total de 27 millones de pesos y se dará empleo a 300 personas.

Las clases de este nuevo centro educativo arrancaron formalmente este lunes y las actividades se integran al actual ciclo escolar 2013-2014. Además de su educación formal, quienes hoy  iniciaron el ciclo escolar formal en la Preparatoria de la Casa del Adolescente tienen el derecho de acceder a las alternativas que se ofrecen, tales como actividades culturales, deportivas y recreativas; atención integral en odontología, piscología y servicios médicos.

Para ser inscritos, los nuevos bachilleres presentaron certificado de secundaria, dos copias de carta de buena conducta, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Con información del Gobierno del Estado

Foto: Gerardo González.



Show Full Content
Previous Libros Vagabundos se extiende en México y Perú, festejan primer aniversario
Next DIF estatal se propone impulsar el rescate de la tradición artesanal
Close

NEXT STORY

Close

Entregan reconocimientos a los ganadores del Primer Campeonato ACREA, en Aguascalientes

16/11/2021
Close