- Se llevó a la delegación Calvillito una muestra del Tercer Festival de la Ciudad 2013
- La alcaldesa Lorena Martínez destacó que en promedio se ejecutaron 50 acciones en cada una de las delegaciones
La alcaldesa Lorena Martínez visitó la delegación Calvillito, en donde destacó que en su gobierno se han destinado recursos sin precedentes, para la consolidación de infraestructura urbana y actividades de esparcimiento que dignifican el entorno de las familias que habitan en las zonas más vulnerables.
En el marco también de las actividades del Tercer Festival de la Ciudad 2013, en donde a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se llevaron diversos grupos musicales de los que participaron habitantes de las comunidades El Duraznillo, La Chiripa, Soledad de Abajo, Los Durón, Las Ánimas, La Aguja, El Guarda, Sal Si Puedes, San Bartolo, San Miguelito de Abajo, El Tacón, Cañada Grande, El Refugio, La Cabaña Roja, El Maguey y Los Valdez, entre otras. Ahí la presidenta capitalina agradeció a los asistentes su participación en los diferentes esquemas de colaboración social.
“Muchas gracias a todas y todos ustedes por recibirnos, de entrada les puedo decir que me voy a llevar todas estas peticiones que me han hecho, y sí quiero decirles que en cada una de las delegaciones rurales hemos hecho en cada una un promedio de 50 obras, casi en todas las localidades del campo hemos hecho algo o un poste de luz, pavimentos, el drenaje y muchas más, claro que sigue habiendo muchos pendientes, pero tenemos que seguir invirtiendo en las comunidades. Vamos a seguir a este mismo ritmo y vamos a dejar el presupuesto del 2014 ya listo y dejar incluidas las peticiones que recibimos hoy”.
Asimismo, en el evento realizado en el acceso principal, en la intersección de las calles Guadalupe Nájera Jiménez y Allende, Lorena Martínez indicó que desde el inicio de su administración, se trazaron claramente las líneas de acción para impulsar la equidad e igualdad de condiciones en las localidades rurales, por lo que a poco más de dos meses de concluir su mandato, se tiene la satisfacción de haber cumplido estos objetivos.
La presidenta municipal y su equipo de trabajo atendieron diversas demandas y peticiones de parte de los asistentes, que consisten en desazolves de drenaje, mejoramiento del servicio hidráulico, pavimentación de calles, entrega de apoyos sociales y equipamiento de algunos espacios públicos, mismas que serán canalizadas para analizar su viabilidad y ejecución.
De igual manera participaron en la verbena popular que se realizó en el sitio niños, jóvenes y adultos, así como personas de la tercera edad, y se destacaron las tareas encaminadas a fortalecer el tejido social a través del programa “Convive Feliz”, en cuyos talleres se fomentan los valores universales, el respeto a los demás, la cultura de la legalidad y la gobernanza.
El delegado de Calvillito, Roberto Magallanes, agradeció a la alcaldesa capitalina por la iniciativa de incorporar a las comunidades rurales dentro de los eventos culturales del Tercer Festival de la Ciudad, acción mediante la cual, las localidades pertenecientes a esta demarcación pudieron conocer otras manifestaciones artísticas sin tener que trasladarse hasta la ciudad.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes




