Líder de MC refiere que desde 1968 no han mejorado mucho las cosas en el país - LJA Aguascalientes
06/07/2022

 

  • Hoy, como hace 45 años no hay políticas públicas para los jóvenes: Vicente Pérez Almanza
  • Movimiento Ciudadano envió dos toneladas de víveres a damnificados por lluvias

Vicente Pérez Almanza, del Movimiento Ciudadano, informó que los militantes de esa corriente política aportaron dos toneladas de víveres, que fueron enviados a los damnificados de las entidades que sufrieron los embates de las torrenciales lluvias.

En conferencia de prensa, acompañado de Oswaldo Rodríguez, el regidor del cabildo de Aguascalientes, Pérez Almanza hizo un extrañamiento a las políticas económicas de los gobiernos, que son recaudatorias; “hoy amanecimos con otro aumento al gas doméstico”, añadió.

Consideró que se requiere un acuerdo nacional para detener el alza de los precios y el deterioro de la economía, “la pobreza no es de hoy, data de mucho tiempos atrás, carecemos de políticas públicas que resuelvan la miseria de las familias”, subrayó el ex priísta y hoy emeceísta, Pérez Almanza.

Añadió que a 45 años del movimiento estudiantil de 1968 no han mejorado mucho las cosas en el país, son las mismas políticas públicas que tienen en el atraso, por ejemplo, a la educación superior, “es una lástima que haya pasado tanto tiempo y sigamos en el mismo hundimiento”.

Hay 245 mil jóvenes que demandan una mejor educación superior en Aguascalientes, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), lo que ha generado “una sociedad en descomposición”, según Vicente Pérez, quien agregó:

“Nos preocupa que los jóvenes aporten un gran segundo lugar nacional en drogadicción y que 60% de ellos se halle en la economía informal; a 45 años de distancia de 1968 la juventud se halla en condiciones deplorables”, puntualizó el también ex diputado local.

Criticó los seis millones de pesos de presupuesto al Instituto de la Juventud de Aguascalientes (INJUVA) y los 20 millones de pesos a la Casa del Adolescente, que no han podio ofrecer ninguna respuesta a la juventud, dijo, y calificó a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), como “una comunidad estudiantil organizada, una empresa de colocaciones del Partido Revolucionario Institucional, que son más bien un botín político”.

Esos y otros asuntos similares, fueron los reclamos de la juventud durante 1968, donde surgió un lema que dice que “el hombre no se doma, se educa”, y es lo que está faltando en Aguascalientes.


Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous La competencia por el petróleo es “feroz”, se requiere de inversiones
Next En duda liquidaciones en el Poder Legislativo, incluidas las de diputados
Close

NEXT STORY

Close

Agenda Electoral del Proceso Electoral Local 2017-2018

29/09/2017
Close