15/07/2020


 

La semana pasada se emitió el último oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al presidente municipal de Jesús María, Martín Chávez del Bosque, para que aceptara la recomendación y que diera cumplimiento en el caso de un detenido agredido por un policía.

“Se trata de un tema policial, una detención fue ilegal, hubo lesiones y queremos que se hagan los procedimientos administrativos”, mencionó Omar Williams López Ovalle, titular de CEDH,  que se encuentran en el último esfuerzo para que el alcalde del Jesús María atienda la recomendación.

Además a ello mencionó que el vecino municipio no cuenta con un Consejo de Honor y Justicia, por lo que se obstaculiza la atención del caso, “no tienen Consejo de Honor y Justicia, no quieren iniciar el expediente, no quieren hacer la reparación del daño”.

Puntualizó que lo mínimo que debiera cumplirse es el pago de los daños causados, sin embargo no descartó la posibilidad de destituir al policía.

Señaló que cualquier lesión es grave viniendo de la autoridad, por lo que merece la atención y, de no ser atendida en los próximos días, se buscará turnarlo al Congreso del Estado.

Foto: Gilberto Barrón.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous La instrucción en el PAN es permanecer en el Pacto por México
Next Modifica Morena estrategia en contra de la Reforma Energética
Close

NEXT STORY

Close

Acuerdan evaluar perfiles para la dirección de la Normal Justo Sierra

19/12/2015
Close