Merecido reconocimiento a Alonso Sánchez, Jaime Humberto, García Escalera y Ávila Moreno - LJA Aguascalientes
29/11/2021

 

  • Entrega el Congreso las medallas Bocanegra, Posada, E. Chávez y Terán Peredo
  • La LXI Legislatura hizo a “los hijos de Aguascalientes, profetas en su tierra”

El Congreso del Estado entregó en sesión solemne, cuatro preseas a distinguidos “hijos de Aguascalientes que les tocó ser profetas en su tierra”. Jorge Alonso Sánchez, recibió la medalla José María Bocanegra; Jaime Humberto Hermosillo, la José Guadalupe Posada; Marcelino García Escalera, la César E. Chávez; y la Jesús Terán Peredo fue otorgada a Armando Ávila Moreno.

Se desarrolló la ceremonia bajo la presidencia del segundo periodo extraordinario de sesiones, a cargo de Gilberto Carlos Ornelas, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; y la asistencia del jefe de Gabinete, Javier Aguilera García; y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando González de Luna.

En el dictamen emitido por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias fue leído por la legisladora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, Lilia Badillo Reyes, quien destacó los motivos por los cuales, conforme a la fracción 25 del artículo 23 de la Constitución local, se conferían las citadas preseas a los ciudadanos distinguidos.

Después de los honores de ordenanza correspondió al presidente de la comisión emisora del dictamen, Gabriel Arellano Espinosa, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, detallar: “Nobleza obliga, todo ser bien nacido y educado moralmente, debe reconocer a sus semejantes, especialmente a quienes sobresalen a través de las ciencias, las artes o simplemente, con su actuar diario o sacrificio excepcional”.

En ese sentido la ética de la responsabilidad “nos motiva a corresponder con un reconocimiento público a personas como el doctor Jorge Alonso Sánchez… (a quien) consideramos otorgar la medalla José María Bocanegra, por la gran producción de estudios, vasta en trabajos docentes y de investigación, que aportan a la comprensión de nuestra sociedad sobre temas de trascendencia nacional y regional”.

De Jaime Humberto Hermosillo, de prestigio internacional, “decidimos otorgarle la medalla José Guadalupe Posada, ya que es un excelente ejemplo innovador en las temáticas del cine mexicano… (así como) de los primeros en incursionar con el formato digital, al plantear filmes completos en un solo plano o secuencia”.

El fundador del Club Rayito de Esperanza de Aguascalientes, Marcelino García Escalera, mereció especial mención como recipientario de la medalla César E. Chávez: “Por los méritos a su destacada labor como empresario en Oklahoma City y fundador de la Cámara de Comercio Hispana”, institución que ayuda a los aguascalentenses en salud, trasplante de riñones, clínicas de diálisis y farmacias en los últimos 30 años a favor de los más necesitados.

Armando Ávila Moreno, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana desde 2005, capacitado en escuelas de Inglaterra, Japón, Brasil, Argentina, España y Francia, y recipientario del galardón Jesús Terán Peredo, no requirió de mucho esfuerzo en su presentación, porque “se ha desempeñado con éxito logrando resultados importantes en su gestión empresarial, especialmente en la producción de vehículos y generación de empleos, en beneficio de nuestro estado… Es una honor participar en esta premiación de personas virtuosas”, expresó el legislador.

Gilberto Carlos Ornelas entregó la presea a Jorge Alonso Sánchez; Jaime Humberto Hermosillo la recibió de Gregorio Zamarripa; Heriberto Gallegos Serna le otrogó la medalla a Marcelino García Escalera; y Gustavo Granados Corzo dio la medalla a Armando Ávila Moreno.


Foto: Gilberto Barrón.


Show Full Content
Previous “¿Quién dijo que no a Salvador Cabrera y Felipe Ventura?”
Next Celebra Aguascalientes a las personas que han contribuido al engrandecimiento de la ciudad
Close

NEXT STORY

Close

Se manifestarán en Palacio de Gobierno de Aguascalientes por desabasto de medicamentos para el cáncer

29/06/2020
Close