Ni la lluvia ni el espacio detuvieron que la Orquesta Sinfónica de Pekín se presentara en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Por causa del clima a última hora tuvieron que cambiar el escenario al interior de Catedral

Uno de los eventos más esperados por la población dentro del programa del tercer Festival de la Ciudad era el concierto de la Orquesta Sinfónica de Pekín, agrupación catalogada como una de las mejores orquestas del mundo, era la presentación programada para la noche de ayer en la Plaza de la Patria.
Ante las inclemencias del clima, la Orquesta tuvo que cambiar de sede y en menos de 40 minutos rearmar su escenario al interior de Catedral.
Una vez que habían concluido el armado y colocación de los instrumentos, la lluvia ganó el peso del techo que cubría el escenario original y causó goteos que mojaron los instrumentos de la Orquesta.
Se actuó de manera rápida en busca de una solución: aceleraron la misa que se ofrecía en la Catedral para que los músicos y su equipo de staff lograran ganar tiempo y comenzaran el reacomodo de sus herramientas de trabajo.
Mientras tanto la molestia de las personas que esperaban poder ver y escuchar a estos grandes músicos  extranjeros no tardó, ya que el cambio de lugar originó -por el corto espacio del templo-  que ni una tercera parte de los asistentes a la plaza pudiera entrar, razón por la cual se colocó una pantalla y bocinas por afuera del templo para que las personas pudieran disfrutar de este tradicional concierto de música oriental y occidental.
Así fue como ni el clima ni el espacio impidieron que la agrupación y la solista Tang Junqiao pudieran tocar el Concierto flauta de bambú y orquesta, de  Chou Kong Shan, así como algunos extractos de la suites para ballet Romeo y Julieta.
Agradecidos por su participación y visita a Aguascalientes, el público no paró de aplaudir y emitir ovaciones. Por su parte, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) se disculpó con la Orquesta por el incidente y las molestias que se ocasionaron, y agradeció su comprensión y la excelente presentación musical.

Foto: Gerardo González.


Show Full Content
Previous Reunión del gobernador con la diputada Denisse Ibarra
Next Posada desde lugares comunes