LocalSociedad y Justicia

Pendiente qué hacer con las fotomultas no cobradas

 

  • Las previsiones se tomarán en la Ley de Ingresos, manifiesta Martín del Campo
  • Oficiales de Tránsito retomarán la emisión de multas

Antonio Martín del Campo insiste en que extinguirá el programa de fotomultas apenas tome posesión del Ayuntamiento de Aguascalientes. No obstante, señala, aún no queda claro qué ocurrirá con las infracciones pendientes de solventación.

“Eso se estará viendo en la Ley de Ingresos. Vamos a ver cuál va a ser la forma de proceder con eso, ahorita es algo que no hemos visto, lo estaremos viendo en la primera etapa de entrega-recepción”.



Se le mencionó que desde el punto de vista de la alcaldesa Lorena Martínez la postura de eliminación reflejaba irresponsabilidad, pues los accidentes viales volverían a la alza.

“Contigo van a trabajar los agentes de Tránsito, también va a haber supervisión para que no haya corrupción, esa es la única diferencia. Esto no quiere decir que todos van a andar a 100 (kilómetros por hora). Si van a andar a exceso de velocidad van a estar los agentes de Tránsito con el radar, automáticamente te van a hacer la infracción a ti, no vas a esperar a que te la manden”.

El sistema en operaciones, apuntó el presidente municipal electo, ha mostrado “situaciones anómalas” toda vez que algunos conductores reciben multas ajenas a sus vehículos.

Se ha mencionado que Manuel Cortina Reynoso podría dejar el círculo de Martín del Campo en pos de una candidatura para la dirigencia estatal de Acción Nacional.

Éste último manifestó que “cada quien es libre de tomar una decisión, no he visto quién puede estar en el área del Gabinete, él estuvo coordinando mi campaña, una persona que se entregó al 100 por ciento en mi campaña, ya concluyó esa etapa. Estaremos viendo en lo personal qué es lo que él realmente quiere”.

–¿Todavía no está dentro del Gabinete?

–Ahorita absolutamente nadie está contemplado, he visto algunas notas y me dan risa.

Quienes hoy lo acompañan a los eventos de trabajo, expuso, “son simplemente equipo de transición”.

Foto: Roberto Guerra.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López