12/07/2020


 

  • A través de la Dirección de Prevención del Delito se ha sensibilizado a un total de 22 mil 129 estudiantes de educación media y media superior de 34 planteles con el programa Alerta Joven.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través del programa Alerta Joven que coordina la Dirección de Prevención del Delito, promueve entre la juventud una vida sana y libre de adicciones, dio a conocer Carmen Franco Alba, directora del área.

 

A este respecto, la funcionaria municipal comentó que a la fecha se ha sensibilizado  a un total de 22 mil 129 jóvenes estudiantes de los niveles de educación media y media superior en más de 34 planteles de la ciudad, mediante el fomento de los principales valores y del autocuidado.

 

“La experiencia que hemos tenido al llevar este programa a escuelas secundarias y preparatorias, es que existe un gran interés por parte de los estudiantes para saber más acerca de las drogas y es precisamente este factor el que nos ayuda a nosotros, como instructores en estos talleres, para sensibilizarlos respecto a que no necesitan consumir sustancias tóxicas, que los dañarán no solamente a nivel físico sino psicológico”.

 

La titular de la Dirección de Prevención del Delito indicó que en sesiones de 90 minutos,  los instructores Dolores Huerta Rangel, Sergio Medina Cervantes, Marisela Lara Rodríguez, Carlos Jiménez Soto y la oficial Cindy Rodríguez Guzmán les dotan de las herramientas necesarias para que no caigan en el consumo de estupefacientes.

 

Añadió que son muchos los factores de riesgo que pueden llevar a una persona al consumo de drogas, mencionando entre los principales, baja autoestima, falta de comunicación, sentido de vulnerabilidad, miedo, conflictos familiares, curiosidad y presión de grupo.

 

Carmen Franco señaló que el programa Alerta Joven seguirá en lo que resta de la administración de la alcaldesa Lorena Martínez y destacó que el general Pablo José Godínez Hernández, titular de la SSPM, apoya esta y todas las acciones que la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo a favor de distintas capas sociales de quienes habitan en este municipio capital.

 

“Nos gustaría que estos esfuerzos institucionales no solamente permanecieran  sino que se vieran fortalecidos y enriquecidos aún más a partir del siguiente año, en la inteligencia de que los temas que abordamos en Alerta Joven y en los demás programas con los que contamos, trascienden más allá de un lapso de tiempo determinado y requieren ser atendidos y tratados de forma permanente”.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Trabaja alcaldesa capitalina por mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos
Next Micro y pequeñas empresas, las más afectadas con la Reforma Fiscal
Close

NEXT STORY

Close

Se reactivará la industria del autotransporte junto con la automotriz en Aguascalientes

13/05/2020
Close