LocalSociedad y Justicia

Proveedores contratados por Chávez ya se mueven para cobrar a Arámbula

 

  • Nada más a un solo constructor se le adeudan 3 millones de pesos
  • “No quiero decir que no voy a pagar nada, vamos a revisar antes”, adelanta el panista

En su momento los casos serán revisados y rechazadas las responsabilidades por contrataciones opacas, refirió Antonio Arámbula López, alcalde entrante de Jesús María, al asegurar que distintos proveedores del gobierno de Martín Chávez del Bosque ya le han mostrado afanes de cobranza.

“Se han acercado conmigo algunos empresarios, algunos constructores y urbanizadores para ver problemas con la administración, hay algunos que quieren demandar, algunos que traen pendientes de pago, inclusive algunos me quieren cobrar. Les digo que deben tener cuidado de las deudas con municipio porque no todo lo que dejen yo lo voy a pagar”.

–¿Se entiende que van contigo porque la administración en turno ya los rechazó?

–Algunos tienen un pago pendiente, quieren que yo les reconozca la deuda. Yo no puedo reconocer deudas hasta saber qué es lo que me están entregando y de dónde salió esa deuda.

–¿De qué montos te hablan?

–Es muy variable, hay gente que habla de miles de pesos y también hay fraccionadores y empresarios que hablan de millones. No tengo estimación porque son muchos, un solo empresario (de la construcción) me habla de tres millones de pesos.

–¿Prevés que salte sobre ti un alud de proveedores?

– Puede ser que sí. Estoy temiendo eso, debo tener cuidado de qué proveedores o qué empresas van a cobrarme porque, además de la deuda pública que tengamos, también hay deudas privadas con este tipo de empresas.

Arámbula anotó que una vez en posesión del cargo, los procesos de licitación y adjudicación serán revisados en búsqueda de irregularidades. Dijo saber de diversas demandas en proceso y algunas más a punto de entrar a tribunales producto del incumplimiento de pago.

“No quiero decir que no voy a pagar nada, pero sí vamos a revisar antes de echarnos algún compromiso. No todas las deudas que me dejen las voy a dar por buenas, tendré que entrar a revisar si pago o no pago las deudas con los proveedores o los fraccionadores, hay que revisar si estuvieron bien hechas o no”.

En septiembre, el priísta Chávez del Bosque declaró que resultaría imposible dejar el Ayuntamiento en números negros. Aseguró que múltiples proyectos quedaron inconclusos porque el recurso municipal se empleó en el pago de los pasivos heredados.

Jesús María “no va a quedar devastado financieramente, va a quedar en una situación financiera mejor que la que recibimos nosotros. Si nosotros empezamos desde menos 20 tal vez el alcalde que venga empezará desde cero”.

Foto: Gilberto Barrón.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López