- Montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral en honor a los precursores de la capital.
- Asimismo, develó el Bando Solemne en los cuatro puntos cardinales de la plaza principal, donde además se dio lectura a la Cédula Real.
Como parte de los eventos con motivo del 438 Aniversario de Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, la presidenta municipal, Lorena Martínez, colocó una ofrenda floral en la Plaza Fundadores, en honor de quienes reconoció como precursores en la edificación de esta ciudad que hoy en día marcha a la vanguardia.
Acompañada de los integrantes del Cabildo y de su gabinete, la alcaldesa hizo un homenaje a la memoria de Juan de Montoro, Jerónimo de la Cueva, Alonso de Alarcón, Luis González, Pedro González, Juan López Elizalde, Cristóbal Lozano, Gaspar Silva, Nicolás Ramírez y Pedro Hernández, quienes se asentaron con sus familias en esta villa.
Más tarde, Lorena Martínez develó también el Bando Solemne que se ubica en los cuatro costados de la Plaza de la Patria, donde el regidor Enrique Popoca Pérez, dio lectura a la Cédula Real de Fundación de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguas Calientes.
“La alcaldesa Lorena Martínez hace saber a los habitantes de este municipio, que por acuerdo de este Ayuntamiento Constitucional, se hace público este Bando Solemne que reproduce la Cédula Real de la Fundación de la Villa de la Asunción, a 438 años de la Fundación de la Ciudad”, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales.
Luego de recorrer la plaza principal, la comitiva que acompañó a Lorena Martínez, ingresó a la Catedral de Aguascalientes, donde se montó una guardia de honor en el lugar donde descansan los restos mortales de Don Juan de Montoro Rodríguez y posteriormente se entonó el Himno de Aguascalientes.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Roberto Guerra.




