Rector de la UAA en busca de convenios, innovaciones educativas y tecnológicas en Japón - LJA Aguascalientes
04/07/2022

 

  • Del 21 al 25 de octubre viajará a Japón para formalizar convenios de colaboración bilateral
  • Se firmarán al menos dos convenios de colaboración entre la UAA y las Universidades de Kanagawa y Tokai

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) seguirá impulsando diversas acciones de internacionalización para beneficiar a su población estudiantil y académica, por lo que del 21 al 25 de octubre, el rector Mario Andrade Cervantes viajará a Japón para formalizar convenios de colaboración bilateral y conocer metodologías de última generación para la mejora continua de la excelencia académica de la Institución.

El rector manifestó que se visitarán cinco instituciones de educación superior, dos con las que ya se tenía un acercamiento previo; además de una reunión con un centro de nuevos combustibles y tecnología automotriz; y otra con ex alumnos de la UAA, quienes trabajan en el país nipón.

Andrade Cervantes explicó que con la Universidad de Chiba se ha trabajado de forma conjunta desde 2004, por lo que en este viaje se darán a conocer el desdoblamiento y fortalecimiento institucional que ha logrado la UAA durante sus últimos tres años; esto con el objetivo de analizar nuevas áreas de cooperación entre ambas casas de estudio.

Indicó que se firmarán al menos dos convenios de colaboración entre la UAA y las Universidades de Kanagawa y Tokai;  ya que ésta última en especial cuenta con una oferta educativa muy similar a la de la Autónoma de Aguascalientes; en estos convenios participará el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, quien signará como testigo de honor. Ya que ambos estarán en el país Nipón desarrollando actividades paralelas, debido a que la Universidad Autónoma fue participada por el ejecutivo estatal, a través de su rector se pretende fortalecer los proyectos de inversión y educación en la entidad. Asimismo, Andrade Cervantes expresó que con la universidad de Osaka se iniciarán diálogos diplomáticos para implementar acciones de beneficio mutuo.

El rector de la UAA sostendrá una reunión con el presidente del Instituto Tecnológico de Tokio, una de las instituciones de educación superior con mayor reconocimiento a nivel internacional, por medio de la cual se plantea incrementar la oferta de movilidad académica, estancias de prácticas profesionales y de investigación, en especial para las disciplinas de las ingenierías y de la salud; lo cual beneficiará a más de cuatro centros académicos de la UAA.

Finalmente, Mario Andrade Cervantes mencionó que se reunirá con ex alumnos de la Universidad que trabajan en Japón, y realizará una visita guiada a un centro de nuevos combustibles y tecnología automotriz; con lo que el se busca identificar elementos socioculturales, técnicos y de aprendizaje, que sirvan de beneficio para una formación profesional pertinente ante el mercado laboral globalizado; así como conocer las últimas tendencias en innovación académica y tecnológica para su implementación en la Autónoma de Aguascalientes.

Con información de la UAA

 Foto: Roberto Guerra.



Show Full Content
Previous Por el Código Urbano, amenazan con despojar a la población y hasta al cura
Next Bancada panista confía en las decisiones cupulares
Close

NEXT STORY

Close

Aprueba Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes descentralización de dependencias federales

12/07/2018
Close