Reforma Hacendaria impedirá deducir el ISR en hipotecas - LJA Aguascalientes
18/05/2024

Trasladar impuestos de 16 por ciento a la compra y renta de casas habitación, así como a los créditos hipotecarios, como se pretende en la Reforma Hacendaria, no sólo lastimaría la economía familiar, sino también al sistema de consumo de una industria que genera miles de empleos cada año, refirió el petista Jesús Medina Olivares.

“Tiene varios efectos negativos, creo que no se ha profundizado en cuál va a ser el impacto… toda vez que va a reducir las posibilidades de adquirir una casa propia. Se estima que (la Reforma) va a traer una contracción de 20 por ciento para el sector inmobiliario y en consecuencia para el de la construcción”.

Quien durante la pasada elección local buscara la presidencia municipal de Aguascalientes, a través del Partido del Trabajo, dijo que hoy, aún sin más impuestos, las posibilidades para adquirir una vivienda ya son escasas en México.

“Si actualmente una vivienda cuesta un millón de pesos, con el IVA va a subir a un millón 160 mil, lo cual va a provocar la caída del consumo”.

Hoy, añadió, un trabajador con hipoteca puede deducir lo que se le descuenta por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR). Tal oportunidad quedaría anulada por la citada Reforma.

“Lo más grave”, añadió Medina, es que hay millones de mexicanos en búsqueda de casa propia.

Si la Reforma Hacendaria es aprobada por el Congreso de la Unión, dichas medidas entrarían en vigor en el 2014.

Foto: Roberto Guerra.



Show Full Content
Previous Finalizó la Feria del Libro de Aguascalientes
Next Otra vez José María de la Torre Martín critica al Legislativo, ahora de Jalisco
Close

NEXT STORY

Close

Del 5 de junio y el futuro que viene/ Bravuconadas 

13/06/2022
Close