- Impulso Nacionalista a favor de la postura del Partido Acción Nacional
- Aprueba eliminar impuesto en fronteras y EL gravamen a las prestaciones laborales de los trabajadores
La Reforma Hacendaria está incompleta pues no responden a la ciudadanía ya que la carga fiscal recaerá sobre la clase media, apuntó José Carlos Ortega Sandoval, vicepresidente del la Asociación Civil Impulso Nacionalista.
Mostrándose a favor de la postura del Partido Acción Nacional (PAN) de modificar algunos documentos aprobados en la miscelánea fiscal, Ortega Sandoval comentó “quisiéramos que abarcaran puntos para que los partidos, los gobiernos y las empresas fueran responsables; para que ellos también puedan ejercer la carga fiscal, no sólamente la clase media”, añadió que poder adquisitivo de los mexicanos es muy pobre comparado a los efectos que tendrá la Reforma Hacendaria en la economía.
“Es muy bueno que se evite la evasión de los impuestos con la eliminación de pequeños contribuyentes, sin embargo hay que ver si las grandes empresas que han tenido un paraíso fiscal en nuestro país realmente con esto vayan a ser responsables de la carga fiscal y también la clase política”.
Por su parte, Juan Ruvalcaba, presidente de Impulso Nacionalista, externó que antes de implementar gravámenes debería incrementarse salarios e incentivos económicos, “hemos llegado a la conclusión de que el gobierno y, en este caso los diputados federales, no deben poner demasiados impuestos a la población sin antes generar que la economía se mueva”.
La bancada del PAN buscará alianza con el PRD para retirar la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11% al 16% en los estados fronterizos, así como el gravamen a las prestaciones laborales de los trabajadores. Se mencionó también que debería eliminarse instantáneamente el gravamen a los alimentos de mascotas, pues es una medida claramente recaudatoria.
Foto: Gilberto Barrón.