Respalda el gobierno capitalino a estudiantes con discapacidad y de escasos recursos - LJA Aguascalientes
08/08/2022

 

  • Entrega Lorena Martínez 78 equipos de cómputo a alumnas y alumnos con alto desempeño escolar.
  • En lo que va de la Administración se han invertido en la educación recursos superiores a los 34 millones de pesos, en beneficio de 20 mil 700 niñas y niños.

Con la finalidad de reconocer la excelencia educativa por parte de alumnas y alumnos con capacidades diferentes y de escasos recursos, que han obtenido un promedio de calificación de diez, la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, hizo entrega de 78 equipos de cómputo a igual número de beneficiarios de planteles educativos de la zona urbana y rural de la capital.

En un acto realizado en el segundo patio de Palacio Municipal, Lorena Martínez destacó que como una muestra del compromiso adquirido por su Administración con la formación y preparación de la niñez y la juventud, en lo que va de la gestión se han invertido a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Integración Social (SIS) recursos del orden de los 34 millones 255 mil pesos, tanto en estímulos a la educación a nivel primaria y secundaria, como con insumos para la enseñanza a 20 mil 700 alumnos.

“La educación es el único instrumento que puede permitir la movilidad social, que significa la oportunidad que se le brinda a un niño, a una niña, a una familia, de que cuando llegue a adulto, pueda tener una mejor condición y que si tenía problemas o rezagos económicos en su familia, puedan cambiar su entorno y tener una mejor calidad de vida”.

Luego de recompensar a los niños que pertenecen a este esquema, la presidenta capitalina indicó que con este apoyo además de dotarles de igualdad de condiciones a las y los beneficiarios, se reconoce la excelencia y se les incentiva para mantener su permanencia en las aulas.

“Aquí estamos haciendo un reconocimiento, les estamos rindiendo honores a estas niñas y niños porque son ejemplo y que, esperamos que los demás puedan seguirlos. Cuando ellas y ellos lleguen a la escuela y les muestren a sus compañeros que les dieron una computadora porque sacaron diez, va a haber muchos otros estudiantes que también querrán sacarse un diez y serán un motivo de orgullo para los demás porque las cosas se hacen bien”.

De igual manera, reconoció la labor que realizan los padres de familia en la educación formal de sus hijas e hijos, por lo que los convocó a continuar apoyando su crecimiento personal y a forjarles los valores universales para preparar a hombres y mujeres de bien que aporten lo mejor a su sociedad en un futuro.

La titular de la SIS, Angélica Flores Cervantes, dio a conocer que en esta ocasión con una inversión de 248 mil 400 pesos, se vieron beneficiados estudiantes de las escuelas primarias y secundarias Luis Donaldo Colosio, Gral. Enrique Estrada, Gral. Francisco Villa, Jesús María Rodríguez, Gabriel Ramos Millán, Año Internacional del Niño, Agustín Melgar y Antonio Landín Rodríguez, pertenecientes a las colonias El Riego, Ojo de Agua, Ejido Cumbres, Los Negritos, Rodolfo Landeros, Mirador de las Culturas, Fidel Velázquez y Altavista, así como de las comunidades Calvillito, El Duraznillo, Lumbreras, Francisco Villa, Ejido Arellanos y Ejido Peñuelas.

En tanto y a nombre de los estudiantes beneficiados, Ángel Daniel Martín del Campo Martínez, de la escuela primaria Francisco Zarco, manifestó su agradecimiento por el equipo de cómputo recibido, pues con ello podrán complementar de mejor manera sus tareas escolares y les servirá como una herramienta fundamental para su enseñanza.


Acompañaron a la alcaldesa Lorena Martínez en el presídium, la regidora presidenta de las Comisiones de Desarrollo Social e Igualdad de Género en el H. Cabildo, María Emilia del Pilar Hernández Lozano; el director de Desarrollo Social de la SIS, Ricardo Alfredo Serrano Rangel; en representación de los padres de familia, Laura Isabel Collazo Castañeda; así como Paulina Vázquez Martínez, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No. 34.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous SEMADESU inicia realización de Atlas de Riesgos Ambientales y Plan de Ordenamiento Ecológico del municipio de Aguascalientes
Next Continúa la exposición de Arturo Rivera en el Museo Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Rehabilitan la carpeta asfáltica de Niños Héroes, en Aguascalientes

29/12/2018
Close