Se llevará a cabo el IX Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología - LJA Aguascalientes
27/01/2023

 

  • Congreso se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, se espera la visita de más de mil personas
  • Se realizarán 14 conferencias magistrales, 63 sesiones, 33 talleres, 13 simposios, entre otras actividades con la participación de académicos nacionales e internacionales

Como cada dos años se llevará a cabo el Congreso Nacional en Educación Sexual y Sexología, en esta ocasión la IX edición se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en las inmediaciones del Hotel Marriot.

La Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (FEMESS) constituida desde 1995 con el objeto social de reunir asociaciones vinculadas con la sexología, instaura un año después el Congreso Nacional en el estado de Aguascalientes, con más de mil visitantes.

“El primero ha sido de los más exitosos, precioso el Congreso, la gente quedó encantada, no ha habido quién nos supere en esa meta. El Congreso último fue en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, ahí solicitamos la sede del siguiente congreso para Aguascalientes”, Marcela Martínez Roaro, presidenta del Consejo Coordinador de FEMESS, expresó que en esta edición se espera superar el éxito rotundo.

Habrá 14 conferencias magistrales, 63 sesiones de 90 minutos, 33 talleres, 13 simposios, siete cursos, presentaciones de libros, cine-debates, exposición de carteles, exposiciones artísticas y más de 20 diálogos con los especialistas más connotados en sexología como María Consuelo Mejía Piñeros, Armando Javier Díaz Camarena, José Ángel Aguilar Gil, Alejandro Madrazo; así como la participación de Francisco Cabello Santamaría, Carol Queen y Eli Coleman, conferencistas internacionales.

“El erotismo es parte de la sexualidad, pero no lo es todo”, Martínez Roaro explicó que el Congreso estará bajo cuatro ejes temáticos: el derecho a una cultura sexual amplia y a su libre expresión, el derecho a la educación científica y laica sobre sexualidad, el derecho a participar en la elaboración y vigilancia de las políticas públicas relacionadas con la sexualidad, y el derecho a la salud sexual y salud reproductiva.

Como eventos promocionales se crearon las actividades Rumbo al Congreso, “para dar una probadita a toda la población con ponentes que van a venir”, los cuales continuarán hasta el 30 de octubre en las universidades Cuauhtémoc, del Valle de México y Autónoma de Aguascalientes.

Martínez Roaro informó que actualmente existen más de 500 personas inscritas al Congreso Nacional y se espera incrementen a más del doble en las próximas semanas. Extendiendo la invitación a la sociedad mencionó que pueden realizar su registro en la página www.congresofemess.org.mx, el Congreso tiene un costo de tres mil 250 pesos para público en general, tres mil 100 pesos para estudiantes y descuento de hasta 20% en grupos.



Show Full Content
Previous Adoptan instituciones de educación técnica el modelo de la Línea Verde
Next Entrevista a José Mariano Leyva sobre Perversos y pesimistas
Close

NEXT STORY

Close

Arranca la vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en Aguascalientes

23/11/2021
Close