Sedesol a alcaldes: no utilicen materiales de dudosa calidad, los estamos supervisando - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • La funcionaria federal les lee la cartilla a los presidentes municipales
  • Promete ampliar campo de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presidió la reunión con alcaldes y dependencias ejecutoras de los once municipios que conforman Aguascalientes con el fin de analizar pendientes que tienen con la dependencia federal y los diversos programas de cara al cierre del año fiscal 2013.

La funcionaria federal señaló que incluso hay municipios que tienen pendientes de años anteriores los cuales tienen que ser solventados a más tardar el día 30 de noviembre para poder centralizar la información en la Ciudad de México y que se pueda dar continuidad con los apoyos para el siguiente año.

“Decirles que estamos vigilando las obras que ustedes realizan en sus municipios, les pedimos a todos ustedes donde están siendo los ejecutores, les recordamos que sus obras deberán de ser de calidad, exhortándoles que no utilicen materiales de dudosa calidad ya que tenemos una supervisión constante”, indicó.

Señaló que la Sedesol se mantendrá vigilante de los recursos que son ministrados vía federación a los municipios para la realización de proyectos y aplicación adecuada de los mismos a la par de los recursos aportados por el gobierno estatal.

A todos los alcaldes se les entregó un expediente técnico de los proyectos y requerimientos de las obras con el fin de no suspender los programas de Microrregiones tales como: 3×1 para Migrantes y Desarrollo de Zonas Prioritarias.

“Es muy importante que tengan la conformación de sus expedientes y los requerimos completos, es por eso que se les entrega una carpeta para que sepa cada uno de los alcaldes los pendientes que tienen que cumplir con la Sedesol”.

De igual manera se analizaron los pendientes del programa Empleo Temporal (PET); programa Pensión para Adultos Mayores; programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia; Opciones Productivas; Coinversión Social así como del programa de Estancias Infantiles.

La delegada Norma Esparza señaló que se busca ampliar el campo de acción de la Cruzada Nacional contra el Hambre, por lo que en el 2014 se podría extender a los municipios de Asientos, Cosío, Tepezalá, El Llano y San José de Gracia”.

Foto: Roberto Guerra.


Con información de Sedesol


Show Full Content
Previous Deficiente trabajo del Instituto de Migración: Movimiento Ciudadano
Next No habría disculpas para la lideresa del sindicato, anuncia Rebeca Yáñez
Close

NEXT STORY

Close

Ni encuesta ni puertas cerradas: Definición de candidato a gobernador del PAN comienza en Enero 2022

05/12/2021
Close