SEP y gobierno estatal buscan desarrollo educativo integral en núcleos agrarios - LJA Aguascalientes
30/01/2023

 

  • Recibe el gobernador Carlos Lozano de la Torre al titular de Dirección General de Educación Tecnológica y Agropecuaria
  • Estudiantes de educación media superior agropecuaria trabajarán de cerca con campesinos en rezago

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y el director general de Educación Tecnológica y Agropecuaria (DGTA) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), César Turrent Fernández, acordaron establecer un programa de trabajo conjunto encaminado a la realización de un trabajo integral que permita lograr la educación y el desarrollo de núcleos agrarios de la entidad.

El trabajo conjunto comprometido permitirá que los estudiantes de instituciones de educación tecnológica agropecuaria con que cuenta la entidad, puedan también ser parte importante en el desarrollo y en la puesta en marcha del Proyecto Agrósfera, la Modernización del Distrito de Riego y la consolidación de proyectos del ramo que coadyuven en el mejoramiento de calidad y cantidad en producción de lácteos y cárnicos.

De igual forma, se establecerá un trabajo integral con los núcleos agrarios y los habitantes de los ejidos existentes en Aguascalientes, a efecto de buscar la educación y el desarrollo integral de sus habitantes, quienes concentran los mayores rezagos educativos.

Para lograr este objetivo, se promoverá que jóvenes que cursen carreras técnicas en materia agraria transmitan sus conocimientos a productores agrarios de estas zonas de la entidad.

César Turrent Fernández reconoció la alta disposición y empuje que Carlos Lozano de la Torre ha dado a la educación en todos sus niveles, lo que ha permitido que la entidad cuente con uno de los mejores indicadores nacionales.

Con información de Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Toman protesta alumnos del CEM central y oriente de la Autónoma de Aguascalientes
Next Inauguran II Congreso Universitario de Negocios en la UPA
Close

NEXT STORY

Close

LJA 24/09/2019

24/09/2019
Close