Signa carta de intención la LXI Legislatura con el parlamento de Renania-Palatinado, Alemania - LJA Aguascalientes
02/10/2022

Con el propósito de estrechar relaciones en temas legislativos, culturales, ambientales, económicos, entre otros, este miércoles la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes y el Parlamento de la Región de Renania-Palatinado, Alemania, firmaron una Carta Intención para consolidar lazos de colaboración entre ambos poderes.

El acto protocolario tuvo verificativo en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, y rubricaron el convenio el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, diputado José de Jesús Ríos Alba y su homólogo alemán, Joachim Mertes.

Con la presencia del jefe de gabinete, Javier Aguilera García y del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Fernando González de Luna, el presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura resaltó la trascendencia de este convenio de colaboración, el cual  permitirá coadyuvar en la construcción de una agenda bilateral en temas que son prioritarios para el desarrollo de la entidad.

El presidente del Parlamento, Joachim Mertes, consideró que ambos estados cuentan con grandes talentos que impulsarán los intercambios que beneficiarán a ambas poblaciones. Mertes confió que esta Carta Intención perdure por muchos años y aunque las legislaturas concluyan pugnó por la continuidad de los trabajos que hoy inician.

En seguida se trasladaron al salón Aquiles Elorduy García, lugar donde intercambiaron con legisladores locales puntos de vista e ideas sobre temas ambientales, de desarrollo urbano, culturales, políticos, económicos, entre otros.

A dicha reunión, acudieron los diputados Mario Guevara Palomino, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública; Gilberto Carlos Ornelas, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios Relaciones Internacionales e Interinstitucionales; y José Luis Ramírez Escalera, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

También se contó con la participación de los legisladores Gregorio Zamarripa Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno; Miguel Ángel Juárez Frías, presidente de la Comisión de Justicia; Alfredo Reyes Velázquez, presidente de la Comisión de Transporte Público; así como la diputada María Elena Santoyo Valenzuela, presidenta de  la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y del secretario general del Congreso del Estado, Miguel Ángel Nájera Herrera.

Con información del Congreso del Estado



Show Full Content
Previous ¿Cómo obtuvo el triunfo el Partido del Trabajo en El Llano?
Next Impugnación del Código Urbano es tema de la nueva bancada panista
Close

NEXT STORY

Close

Conmina ProCienciaMx a establecer un plan de acción frente al Covid-19

20/03/2020
Close