Trabaja alcaldesa capitalina por mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • Lorena Martínez recibió de integrantes del SUTEMA un pliego petitorio donde se establecen las principales solicitudes de la plantilla de trabajadores.

  • Destacó su interés por analizar a detalle el pliego petitorio y dar puntual seguimiento a sus necesidades.

  • Informó que al cierre de su administración se habrán otorgado alrededor de 600 bases a empleados que cumplieron con la antigüedad establecida para este fin.

 



En reunión de trabajo Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes recibió por parte de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), encabezados por Federico Domínguez Ibarra, su secretario general, un pliego petitorio en el cual se establecieron las principales solicitudes por parte de la plantilla de trabajadores del municipio capital, a fin de mejorar sus condiciones laborales.

En el encuentro celebrado en el Salón Presidentes y luego de recibir dicho documento, la presidenta municipal dio a conocer que como parte de su compromiso por dignificar las condiciones laborales de las y los servidores públicos, al cierre de la administración se habrán otorgado alrededor de 600 bases a empleados que cumplieron con la antigüedad establecida, lo cual ha permitido garantizar mayor legalidad, estabilidad y certeza a sus trabajadores.

“Tenemos que ir atendiendo una parte del problema porque en su conjunto es muy difícil resolverlo, nosotros nos planteamos en primer lugar atender el tema que ustedes mismos nos hicieron ver hace unos años, que es el de las basificaciones, ir haciendo un acto de justicia hacia a trabajadores que tienen muchos años, porque al final del día si no lo hacemos, vamos a tener trabajadores que no se pueden jubilar y no pueden aspirar a una vejez digna”.

De igual forma, reconoció el trabajo de gestión de este gremio, así como de su dirigencia, que ha lo ha realizado durante muchos años a favor de la colectividad, trabajando integralmente por garantizar los derechos de los trabajadores públicos de Aguascalientes, ya que éstos representan el motor fundamental para que municipio capital pueda ofrecer sus diferentes servicios de manera más eficaz y organizada.

“Hoy por hoy el municipio tiene más posibilidades de responder a las demandas de los trabajadores para atender los rezagos que tenemos en este tema en términos de justicia para todos los que trabajan en el municipio”.

En este contexto, reiteró su respaldo para seguir atendiendo durante lo que resta de su gestión el tema de la basificación de los empleados que lo requieran, así como el proceso de homologación salarial de los trabajadores de acuerdo con la actividad que desempeñan, lo que permitirá dar un paso más en la regularización administrativa que se inició en el Ayuntamiento.

Por su parte, Federico Domínguez, reconoció la voluntad de parte de la administración municipal para atender las inquietudes manifestadas y agradeció a nombre de los trabajadores que representa la apertura de la alcaldesa para recibir y escuchar sus solicitudes.

“Este pliego se elaboró de manera conjunta con todos los delegados sindicales, todos entregaron sus propuestas y venimos el día de hoy a hacerle entrega de este documento.”

En la reunión se dieron cita también Luis Fernando Méndez, director jurídico de la Secretaría de Administración; Manuel Cadena Cruz, director de Recursos Humanos; así como los delegados sindicales de las áreas de Finanzas, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Mantenimiento e Intendencia y Desarrollo Urbano, todo ellos integrantes del SUTEMA.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous UAA presenta nueva publicación sobre interiorismo
Next Promueve la SSPM entre la juventud vida sana y libre de adicciones
Close

NEXT STORY

Close

Registra Museo Descubre casi 30 mil visitas en enero y febrero

05/03/2015
Close