UAA es sede de la Reunión de Televisoras Educativas y Culturales de la ANUIES - LJA Aguascalientes
21/05/2022

 

  • Establecerán criterios de trabajo para el año así como análisis de las actividades realizadas en el anterior periodo
  • Las televisoras universitarias no son valoradas como deben, dice titular de Radio y Televisión UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) abre sus puertas a la Reunión Nacional de Televisoras Educativas y Culturales de la ANUIES la cual alberga a casi todas las universidades del país como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de Colima, Yucatán, Monterrey, Guanajuato, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, la Universidad Veracruzana, Baja California, la Nacional Autónoma de México,el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

El propósito de dicha reunión, según lo manifestó Ignacio Hernández Figueroa, jefe de Departamento de Radio y Televisión de la UAA, consiste en establecer los criterios de trabajo de los miembro de la red que colaboran a lo largo del año, informar las actividades que se realizaron por parte de la red el año anterior y analizar la situación de estos órganos institucionales en cuanto a los problemas comunes, así como los avances en el área de trabajo.

A partir de las 17:30 horas se dará inicio al festival y muestra en el aula 2 del Edificio Polivalente del Campus Central, evento que organiza la red en donde cada televisora participante muestra alguno de sus productos de mayor calidad que previamente se calificaron.

Incluyen ocho categorías como televisión tradicional; promocional; divulgación científica; ficción y experimental; documental corto y largo. Posteriormente el jueves 31 de octubre el rector presidirá la ceremonia de clausura y premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

Para Hernández Figueroa, la sociedad aún no le ha dado el verdadero valor que tiene una televisora universitaria pues éstas, más que rating buscan audiencia que consuma, analice y procese la información educativa y cultural que se proporciona, “de aquí salen muchos conocimientos de los jóvenes que es lo que pretendemos transmitirles”, al tomar en cuenta que existen muchas personas sin acceso a la universidad o estudios mayores, por lo que la televisión universitaria es una herramienta para informarse sobre los avances que se tienen y de esta manera estar actualizados.

Pero el camino es aún largo, para lograr el reconocimiento del televidente se requiere de tiempo, ir poco a poco trabajando en calidad más que en cantidad así como lo hizo TvUNAM o Canal 22 del IPN, que ahora son televisoras reconocidas a nivel internacional.

Foto: Gilberto Barrón.



Show Full Content
Previous UAA inaugura Congreso Internacional de Psicoanálisis
Next Se han perforado pozos pese a veda “por tiempo indefinido”
Close

NEXT STORY

Close

Bipartidismo a la americana / Debate electoral

05/08/2016
Close