03/07/2020


 

  • Shuichiro Megata realizó un recorrido por las instalaciones de la institución educativa
  • La escuela, con 72 alumnos de secundaria y primaria, es atendida por once maestros  originarios de Japón

El embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, visitó la Escuela Japonesa de Aguascalientes, con el objetivo de conocer las actividades que realizan sus connacionales en nuestra entidad y reforzar los lazos que en materia educativa que existen entre Japón y Aguascalientes.

Shuichiro Megata estuvo acompañado por Francisco Chávez Rangel, coordinador de asesores, quien acudió en representación del gobernador Carlos Lozano de la Torre, así como por Fernando Macías Garnica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes y Kunio Okoshi, director de la Escuela Japonesa de Aguascalientes.

Durante la visita se hizo un recorrido por las instalaciones, para mostrarles el desarrollo de las actividades académicas que imparten los docentes, todos ellos japoneses, además de que presenciaron la práctica que realizan los alumnos para su próxima participación en la miniolimpiada. El embajador señaló que los puntos claves para realizar negocios entre dos países, es dar la oportunidad a los hijos de los trabajadores de empresas, de recibir su educación en un lugar seguro, donde puedan desarrollar sus actividades académicas y deportivas, lo que representa una seguridad para los padres de familia de que sus hijos están siendo bien atendidos.

La Escuela Japonesa de Aguascalientes actualmente cuenta con 72 alumnos, de los cuales trece realizan estudios de secundaria y 59 a nivel primaria. Todos son atendidos por once maestros originarios de Japón.

Con información del IEA


Show Full Content
Previous Ciudadanía económica / Llamando al Paraíso
Next La primera Casa Verde del país está en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Algo Que Decir 007 -Los medios que mercemos / Bullies de Twitter

20/04/2014
Close